32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Tirotean pulpería en Tegucigalpa; dejan carta extorsiva y teléfono

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una pulpería ubicada en la colonia Las Colinas, de Tegucigalpa, fue el blanco de un atentado armado y al mismo tiempo dejaron una carta con un mensaje extorsivo acompañada de un teléfono celular.

De acuerdo con las víctimas del hecho criminal, los que presuntamente andan intimidando son miembros de la Pandilla 18, exigiendo el pago del «impuesto de guerra»

El vídeo publicado en Hoy Mismo señala que la fecha de este atentado fue el pasado 3 de agosto. Cámaras de seguridad ubicadas en la zona captaron el momento exacto en que un hombre a bordo de una moto llega al negocio y deja la carta.

Extorsionador
El sospechoso llegó a dejar la carta, el teléfono y tiroteó el local desde su motocicleta.

Esta persona anda en una motocicleta tipo KMF, de color naranja con negro. Él viste una camisa verde oscuro, pantalón negro, tenis y en ningún momento se quita el casco de seguridad.

Lea además: Atentan contra hotel en Villa Adela; sujetos recogen casquillos 

¿Qué dice la carta?

La nota extorsiva está escrita en papel rayado con márgenes grises y dice de manera textual el siguiente mensaje:

«Este es un mensaje claro, ya que no se hablará dos veces, porque la próxima vez que caigamos será a matar a alguien de ustedes, ya sea dueño o empleado».

«De este momento en adelante, pagarán lo que es extorsión a la Pandilla 18, si ignoran o dan este mensaje a los juras (policías), pagarán con sus vidas», continúa el escrito.

«No es un juego ni broma, esto es muy en serio y si no la creen juéguensela y verán los resultados si no colaboran; marquen a este número por WhatsApp, ahí yo les contestaré con su respectivo momento para negociar. Atentamente Pandilla 18», y se logra apreciar un número de teléfono.

Carta extorsiva
La carta muestra un claro mensaje extorsivo para los dueños de la pulpería.

Según los afectados, por suerte nadie de la pulpería resultó herido o con lesiones tras el atentado. Sin embargo, temen por su vida e integridad ante lo que vivieron y las amenazas de parte de la Pandilla 18.

¿Qué recomienda la Policía Nacional?

El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, refirió que tras la denuncia se le va a brindar apoyo a los afectados. A esta zona de la capital se pretende enviar presencia policial para evitar más intimidación de grupos criminales.

Además, Martínez recomendó en Hoy Mismo que ante las amenazas hay que asistir a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), o también llamar a la línea *143 para denunciar.

Miguel Martínez Madrid
Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

«Independientemente queremos poner a disposición nuestra oficina y darle prioridad a este sector, a esta queja, para solventar», agregó el portavoz policial.

Por último, Martínez destacó que existen problemas al momento de las capturas de estos sujetos, ya que las personas afectadas no quieren declarar en su contra.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido