Internacional.- Un comando armado atacó en este martes a una de las camionetas que transportaba al staff de la agrupación de regional mexicano “Fuerza Regida” cuando transitaba por la autopista Puebla-Córdoba, cerca de las Cumbres de Maltrata.
Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaban elementos de seguridad, transitaba por el lugar junto a un tráiler del grupo musical procedente de la Ciudad de México rumbo a Cancún, Quintana Roo, en donde tenía programada una presentación.
Fue entonces cuando un comando les hizo la parada y les exigió bajar del vehículo, a lo que se negaron. Y en respuesta, los hombres armados abrieron fuego con armas de alto calibre contra la camioneta Suburban que transportaba al equipo de seguridad de la agrupación.
En la balacera resultó herido el escolta, quien de inmediato lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde finalmente falleció. Además, tras el ataque, el tráiler del grupo musical fue abandonado en el kilómetro 243, en el Trébol de Maltrata.
Le puede interesar: Gravemente herido queda un hombre tras sufrir atentado en Tocoa
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el grupo armado atacó a la camioneta. Aunque se presume que se habrían resistido a un asalto, en tanto, la agrupación de corridos tumbados no se ha pronunciado al respecto.
Se desconoce, además, si alguno de los integrantes iba a bordo del vehículo que resultó atacado con armas de fuego. Por lo que se espera que en las próximas horas den la versión oficial de lo que sucedió.
Fuerza Regida
Fuerza Regida es una agrupación estadounidense conformada por Jesús Ortíz Paz (voz), Samuel Jaimez (guitarra de doce cuerdas), Khrystian Ramos (guitarra armonía) José García (tuba); y en 2021 ingresó Moisés López (tololoche).
Han ganado popularidad gracias a que tocan corridos tumbados, aunque se hicieron más conocidos tras su colaboración con Grupo Frontera con el tema “Bebe Dame”.