26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

México: grupo armado entra a velorio y mata a nueve personas en Guanajuato

Debes leer

México. La criminalidad sigue azotando al país azteca, a un velorio llegaron unos sicarios quienes con armas de grueso calibre provocaron una masacre en el lugar.

El saldo del ataque armado perpetrado la noche de ayer fue de nueve personas, todo aconteció en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Masacre en velatorio   

Según medios locales, un grupo de hombres armados llegó al velatorio poco después de las 21:00 horas, y de la nada empezaron a disparar contra varias personas. Luego de cometer su atroz crimen, abandonaron el lugar sin dejar rastros.

Además de los nueve fallecidos, se informó que otras dos personas resultaron heridas.

Ante lo sucedido, la Policía realizó un monitoreo por toda la zona, tratando de dar con el paradero de los malhechores, pero sin resultados positivos.

Lea además: México tiene la universidad más peligrosa del mundo

Ola de homicidios

Apenas el 5 de enero de 2021, cinco personas fueron asesinadas en el municipio de León, del mismo estado. De acuerdo con medios locales, la masacre ocurrió a las 22:00 horas en un edificio localizado en la calle Congreso de Chilpancingo.

Un comando armado arribó al departamento, donde se encontraban un grupo de personas y “prendieron fuego”. Cuatro de ellas murieron inmediatamente dentro del lugar y una más falleció en un hospital.

Ni la pandemia del COVID-19 ni el confinamiento han frenado la inseguridad en el estado, uno de los más violentos de la república mexicana.

A principios del año, se dio a conocer que Guanajuato inició el 2021 con 46 homicidios, la mayoría de los casos sucedieron en los municipios del Corredor Industrial estatal.

Según reportes policiales, en el estado se acumuló un total de 3,121 homicidios dolosos de enero a noviembre de 2020, lo que significa un incremento del 23.8 % en relación con el mismo periodo del 2019, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estas cifras colocan a Guanajuato por segundo año consecutivo, como el sitio con más homicidios dolosos ocurridos en México.

Fuente: Noticias RT


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido