Tirotean bus de la empresa «Tela Express» en Comayagüela

0
1217
bus Tela Express
Unidad de transporte interurbano de la empresa "Tela express"

TEGUCIGALPA. La empresa «Tela Express» de transporte interurbano fue atacada a tiros este jueves en la capital de Honduras.

El hecho ocurrió exactamente en la 12 calle entre 8 y 9 avenida de Comayagüela y según información de algunos pasajeros, el bus estaba listo para partir rumbo a la ciudad de Tela, norte de Honduras, cuando fue intercepatado por varios sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo de una motocicleta.

Los malvivientes se estacionaron cerca de la unidad, para después abrir fuego contra el bus, pero por fortuna, ninguna persona resultó herida.

Por su parte, la Policía sospecha que se trata de una represalia vinculada al cobro del «impuesto de guerra» y hace las investigaciones correspondientes.

Varias empresas de transporte interurbano han denunciado que son víctimas del mal llamado impuesto de guerra. Algunas han cerrado operaciones en forma parcial, otras prefieren pagar “el tributo” a las organizaciones criminales.

Miembros de la Policía Militar en el lugar
Miembros de la Policía Militar en el lugar del tiroteo

ANTECEDENTE

Dos supuestos delincuentes tirotearon la tarde del pasado 27 de febrero un bus en el Bulevar Centroamérica y según el conductor del automotor, querían matarlo.

Según relatos de los hechos, dos hombres fuertemente armados se subieron a la unidad de transporte. Quienes minutos después comenzaron a disparar sin mediar palabra.

El automotor de color blanco con azul, quedó con daños materiales. Lo anterior, debido a los impactos de bala y es de la ruta Hato-Robles-Puma-Centro.

El conductor, de quien omitimos el nombre, salió ileso del mortal ataque. Ya que se aprestó a estrellar el automotor y abandonar la unidad en veloz carrera.

Sin embargo, relatos de los hechos indican que supuestamente los delincuentes podrían estar en busca del mal llamado “impuesto de guerra” o extorsión.

Se conoció que debido al susto, una persona fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), siempre situado en la capital hondureña.

Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional y Policía Militar para indagar en lo sucedido. Asimismo, para dar con el paradero de los responsables.

Noticia en desarrollo…