Tim Kaine: «En Honduras aprendí los valores de mi pueblo»

Tim Kaine vino al país como misionero y aprendió muchas cosas.

2401

SAN PEDRO SULA.- Tras ser presentado por Hillary Clinton como su compañero de fórmula, Tim Kaine dio un discurso que se llevó el clamor del público presente, especialmente del latino.

«Decidí tomarme un año sábatico de la universidad para ofrecerme como voluntario con los misioneros jesuitas en Honduras», inició Kaine en inglés.

Seguidamente y para sorpresa de los presentes, preguntó en español: ¿Hay hondureños aquí?

La muchedumbre respondió al unísono con gritos, vitoreos y aplausos.

«Cuando llegué a Honduras resultó ser que mis recientemente adquiridos conocimientos de la ley constitucional era bastante inútiles», relató Tim Kaine, quien estudió leyes en la prestigiosa universidad de Harvard.

«Pero la experiencia de haber trabajado en la tienda de herrero de mi padre sí me ayudó», continuó el posible Vicepresidente de los Estados Unidos.

«Así que le enseñé a adolescentes hondureños las cosas básicas de la carpintería y la soldadura y a cambio ellos me enseñaron a hablar español», agregó Tim Kaine.

«Se los digo, mi tiempo en Honduras cambió mi vida en tantas maneras… » – Tim Kaine

 

 

 

 

 

Importantes palabras del compañero de la candidata presidencial Hillary Clinton acerca de nuestro país, palabras que han resonado alrededor del mundo.

Tim Kaine remató, de nuevo en español, con la siguiente declaración:

«En Honduras aprendí los valores de mi pueblo: fe, familia y trabajo. Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país».

Y, de nuevo, se llevó el clamor de la gente.