Redacción. Un tiktoker uruguayo, conocido por su labor a favor de los migrantes, está recaudando fondos para ayudar a los familiares de las víctimas de la masacre ocurrida ayer sábado en Texas, donde perdieron la vida de manera violenta cinco hondureños.
El creador de contenido, Carlos Eduardo Espina, con más de 5 millones de seguidores en TikTok, decidió utilizar su influencia en redes sociales para solicitar ayuda para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.
Mediante una serie de videos, Espina se trasladó junto con su novia hasta el lugar donde ocurrió la tragedia. «Bueno mi gente, como quizás ya se enteraron, el día de hoy por la madrugada (ayer), lamentablemente asesinaron a cinco hondureños, incluyendo a un niño de 8 años», comenzó diciendo.
Le puede interesar: Buscan al asesino de 5 hondureños en Texas; «armado y peligroso»
VEA EL VIDEO
El joven se trasladó hasta la casa de los hondureños que sobrevivieron al ataque para darles un espacio y que pudieran relatar lo ocurrido. Espina se reunió con los familiares de las víctimas, quienes con lágrimas en sus ojos contaron detalles de la masacre.
«Estábamos en la casa, adentro; las muchachas estaban en un cuarto y nosotros estábamos jugando. De repente escuchamos unos balazos pegado al cerco de la casa. La muchacha le dijo a su esposo: ‘mirá que el vecino está disparando muy cerca'», indicó.
De igual manera, otro de los sobrevivientes dijo que le pidieron el favor al tirador de que no disparara cerca de su casa y les respondió que él tenía derecho porque estaba en su propiedad. Debido a la respuesta negativa decidieron llamar a la policía.
Según el relato, minutos más tarde pudieron ver como el hombre, que se encuentra prófugo desde entonces, ingresó a la vivienda con un rifle de asalto y comenzó a disparar.
«Salió de cerca y solo alcancé ver que venía con el rifle y yo les dije: ‘ahí viene, métanse'», manifestó.
El joven, identificado como Yefri, indicó que habían 16 personas en la vivienda, 8 niños y 8 adultos.
VEA EL VIDEO
Recaudación
Carlos, quien tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok, comenzó una recaudación para poder brindarle apoyo a las familias hondureñas afectadas.
La meta es recordar 100 mil dólares que ayudarán a las familias con todos los gastos y necesidades que deban cubrir tras el trágico hecho. Debido a su enorme trayectoria de ayuda a migrante, en pocas horas, el joven ha podido reunir más de 90 mil dólares.