29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Niño muere tras dispararse con un rifle en Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de 7 años de edad “se disparó accidentalmente con un rifle”, mientras jugaba con él, en el municipio de San Jerónimo, Comayagua.

El niño fue identificado con el nombre de Jonathan Ricardo Acosta Lagos, originario del sector del Plan de Cedro #2, del municipio mencionado.

Según se conoció, el menor aprovechó la ausencia de su padre en casa para tomar el fusil y empezar a jugar con él. Asimismo, se informó que el niño jugaba con sus hermanos, pero por fortuna ellas no recibieron daños por el arma.

Los familiares del menor escucharon la detonación del arma y de inmediato acudieron hasta donde estaba el pequeño.

El niño estaba al interior de su casa, en uno de los cuartos y según manifestaron los familiares, lo encontraron sin vida tirado en el suelo.

Estos parientes solo avisaron a las autoridades y el cuerpo forense se hizo presente para el levantamiento cadavérico. El cadáver del infante fue trasladado hasta la morgue capitalina, donde sus familiares lo reclamaron y llevaron hasta su lugar de origen.

niño se dispara por accidente
Autoridades llevaron el cuerpo hasta la morgue de Tegucigalpa.

Vea también – Jugando a la “ruleta rusa”, hombre se dispara y se mata en TGU

Tío del menor relata el suceso: “Estaba jugando a la guerrita”

Nester Nahún Acosta, tío del menor ahora fallecido, contó cómo ocurrió el trágico accidente.

De acuerdo con lo contado por Nahún, el menor solo vivía con su padre y sus hermanas, también menores de edad. Explicó que una de las niñas se enfermó y el padre salió en busca de medicamentos y fue allí cuando el niño aprovechó para agarrar el arma.

“Cuando nosotros nos dimos cuenta, él (el niño) llegó a la casa y se puso a jugar, él se metió adentro y cuando las niñas escucharon, fue el tiro. No había adultos“, explicó.

Además, el joven aclaró que el arma se utilizaba por razones de cacería y el padre del niño la mantenía a la altura de la casa. Sin embargo, al no estar nadie supervisando el hogar, el menor se las ingenió para bajar el arma y comenzar a jugar “a la guerrita” con sus hermanas.

 

“Él agarró el rifle, se puso a jugar y se disparó él solo”, lamentó Nahún, quien además aseguró que la madre del menor falleció y por eso solo vivía con el padre.

Asimismo, comentó que el niño iba a tercer grado y era bastante inteligente, pero el manipular arma de fuego le costó la vida.

niño se dispara por accidente
Los restos del menor serán velados en su lugar de origen.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido