Redacción. En el zoológico de Barnaul, Rusia, han nacido ocho cachorros de tigres siberianos y bengalíes el mismo día. Según informó la agencia Reuters, ambos grupos de cachorros tienen dos semanas de edad y están comenzando a dar sus primeros pasos.
Las dos madres tigresas mantienen actitudes diferentes por sus crías frente a los espectadores que visitan las instalaciones del zoológico.
La siberiana balgira cargó a sus cuatro bebes mostrándolos con orgullo frente a la cámara. Mientras que la madre de los cachorros de bengala mostró una actitud más protectora, sin exponer a sus retoños.
Le puede interesar: Honduras cuenta con cinco de siete felinos registrados en Mesoamérica
Los tigres siberianos son depredadores extremadamente raros y poderosos. Por su parte, los tigres de bengala son unos de los felinos más grandes; ambos están incluidos como especies en peligro de extinción.
Amenaza
Los tigres son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su potencia y fuerza. En su momento hubo ocho subespecies de tigre, pero tres se extinguieron durante el siglo XX. En los últimos 100 años, la caza y la destrucción de los bosques han reducido la población de tigres de cientos de miles a quizá menos de 2500.
Lea también: Zoológico en México entrega paletas a animales por ola de calor
La gran amenaza de los tigres, además de la fragmentación y el deterioro de sus hábitats, es que son cazados como trofeos y también por algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. Todas las subespecies de tigre están en peligro y continúan en declive pese a los intentos de implantar numerosos programas de conservación, según National Geographic.
Su estado de conservación, debido al aumento acelerado de la población humana, es muy frágil. Además, mueren a manos de los cazadores furtivos por su pelaje, sus partes del cuerpo e incluso para ser disecados, también son abatidos argumentando ser un peligro para los humanos.