Redacción. La empresa Throwflame presentó recientemente su Thermonator, un perro robot que incorpora un lanzallamas en su cuerpo, y el cual ya se encuentra a la venta en Estados Unidos.
La máquina cuadrúpeda ha causado sensación y puede ser adquirida por cualquier persona a un precio de 9 mil 420 dólares, legal en todos los estados del país norteamericano, a excepción de Maryland.
Un video de demostración muestra el Thermonator desplazarse por un oscuro bosque, incendiando sus alrededores con un chorro de fuego de 30 pies, que arroja con un lanzallamas en su espalda. La compañía lo describe como un arma y que podría utilizarse para el control de incendios forestales, gestión agrícola y entretenimiento.
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Perro robot ayuda a la policía a patrullar las calles de Málaga
Funcionamiento
Throwflame, uno de los fabricantes de lanzallamas más antiguo en EEUU, señala que el perro robot funciona con gasolina y dispara hasta 10 metros. Se utiliza por un control remoto vía Wi-fi y cuenta con mira láser para apuntar con precisión.
También tiene incorporado una batería para una hora de funcionamiento, una variedad de cámaras y sensores, lo que le permite moverse de forma autónoma por su entorno y encontrar objetivos para prender fuego.
No es un arma militar, ya que la circulación de lanzallamas no está regulada en los Estados Unidos. «Sirve para luchar contra las malas hierbas, entretenimiento y efectos especiales, así como para destruir nieve u hielo», dijo Throwflame.
La compañía lanzó el primer lanzallamas de tamaño completo disponible comercialmente en 2015, que dispara llamas a una distancia de hasta 50 pies. “Este lanzallamas no regulado provocó una importante respuesta de los medios en relación con la legalidad”, compartió Throwflame en su sitio web .
Sin embargo, los lanzallamas siguen sin estar regulados a nivel federal. “Esto significa que cualquiera puede comprar uno sin verificación de antecedentes ni período de espera”, agregó.