TGU: Vehículos decomisados y detenidos por incumplir toque de queda

712
toque de queda
El toque de queda fue ampliado hasta el domingo 19 de abril a las 3:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por incumplir el toque de queda decretado en el marco de la emergencia por COVID-19, la Policía Nacional realizó el decomiso de varios vehículos y puso bajo detención a ciudadanos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A algunos de los detenidos, no les bastó irrespetar la medida, sino que también transitaban bajo los efectos del alcohol. Todos ellos fueron llevados hacia la posta policial y permanecerán tras las rejas durante un periodo máximo de 24 horas.

Según comentaron los agentes, varios se transportaban en sus carros o motocicletas; los vehículos estarán bajo decomiso hasta que termine la emergencia sanitaria. Tal como anunció previamente la Secretaría de Seguridad.

Es preciso mencionar que los automotores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). No obstante, aún se desconoce si estas personas deberán de pagar alguna multa para poder retirar sus vehículos.

Lea también: Revisan instalaciones de UNAH para albergar a pacientes con Covid-19

Extienden toque de queda por COVID-19

El portavoz de la Secretaría de SeguridadJair Meza, comunicó que se establecerán medidas más rigurosas para controlar el COVID-19. Por lo cual, el toque de queda, primero establecido hasta el 12 de abril, se extenderá hasta el 19 de abril a las 3:00 p.m.

El vocero de Seguridad indicó que la población podrá movilizarse dependiendo de la terminación de su número de identidad, pasaporte o residencia. El proceso cambió; ahora será dos dígitos por día, no tres o cuatro como anteriormente se hacía.

Mientras tanto destacó que para el departamento de Cortés y El Progreso, Yoro, el toque de queda se mantendrá de forma definitiva y hasta nuevo aviso.

Las personas podrán movilizarse para realizar compras de alimentos, compra de combustible, medicamentos o realizar trámites de forma ordenada, de la siguiente manera:

  • Lunes: Identidad con terminación 1 y 2, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Martes: Identidad con terminación 3 y 4, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles: Identidad con terminación 5 y 6, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves: Identidad con terminación 7 y 8, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes: Identidad con terminación 9 y 0, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo