29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 21, 2025

«Mamá me quemaba»: El desgarrador testimonio de niña maltratada por su madre en TGU

Debes leer

Redacción. “Mamá me quemaba y luego me ponía sábila”, dijo con voz baja una niña de al menos tres años, mientras mostraba las marcas visibles en su cuerpo y rostro.

El testimonio, captado en video por una vecina, ha conmocionado a miles de personas en redes sociales y ha expuesto otro caso alarmante de violencia infantil en la capital de Honduras.

La menor y su hermanita de apenas un año fueron rescatadas la noche del martes por agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 1, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre gritos persistentes y escenas de maltrato en una vivienda de la colonia Villa Delmi, en Tegucigalpa.

Las pequeñas presentaban varias heridas en su cuerpo.

Las autoridades detuvieron a la madre de las menores, una adolescente de aproximadamente 16 años, luego de acusarla de aplicar castigos inhumanos y tratos crueles contra sus propias hijas.

De acuerdo con el informe policial, los vecinos entregaron videos que evidencian cómo la joven madre golpeaba a las niñas. Cuando los agentes ingresaron al domicilio, constataron signos visibles de violencia en ambas menores.

No las alimentaba ni bañaba

Uno de los momentos más duros ocurrió cuando una vecina abordó a una de las niñas y grabó su testimonio. A la pregunta de si habían comido o se habían bañado, la pequeña negó con la cabeza y, en silencio, mostró una quemadura en su brazo. “Ella me golpeaba con un cuchillo”, relató mientras dejaba ver también marcas en la cara y la mano.

Las niñas fueron puestas bajo la protección del Servicio de Protección de la Niñez, que activó protocolos para brindarles atención médica, psicológica y un entorno seguro.

“Estamos acompañando este proceso con sensibilidad y firmeza. No podemos tolerar ningún acto de violencia contra la niñez”, declaró una fuente de la institución.

Ver video

 

El caso ya está en manos del Ministerio Público, que investiga el hecho bajo los delitos de violencia familiar y tratos crueles e inhumanos, conforme al Código Penal vigente.

Este no es un hecho aislado. En enero pasado, en San Pedro Sula, la Policía Nacional arrestó a una mujer de 25 años por quebrarle un plato de vidrio en la cabeza a su hija, lo que le causó una herida grave. Tras el ataque, trasladaron a la menor a un centro asistencial.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido