27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Dos testigos del Cartel de Sinaloa se presentarían en juico contra JOH

Debes leer

Redacción. Esta semana continúa el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) y nuevos testigos comienzan a aparecer, tal sería el caso de dos miembros del Cártel de Sinaloa (México) que testificarían en contra del exmandatario.

La noticia fue revelada a través del programa 30/30 por el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés),  Mike Vigil: «Unos contactos dicen que van a presentar dos testigos del Cártel de Sinaloa, quienes van a declarar sobre los pagos que se estaban haciendo directamente a Juan Orlando Hernández o a Tony Hernández», reveló en exclusiva al programa dominical.

Durante el espacio televisivo, el exoficial resaltó que entre los puntos más importantes en la primera semana del juicio han sido los testigos y la débil defensa del expresidente Hernández.

Mike Vigil
Mike Vigil, exagente de la DEA.

Entre todas las declaraciones como el primer testigo, José Sánchez, y su presencia en las reuniones de JOH y Geovanny Fuentes, uno de los narcotraficantes más grande de Honduras, hasta ahora la más importante ha sido la del exalcalde Alexander Ardón, según la fuente.

«Hasta ahora el más importante es Alex Ardón. Lo que él declaró, ya lo había dicho hace 4 años. Él no es una persona súper inteligente, pero no se desvió de lo que dijo años atrás», manifestó Vigil.

Juicio de JOH
El juicio contra el expresidente dio inicio el martes 20 de febrero de 2024.

Débil defensa

La participación del abogado de JOH, Raymon Colon, en el interrogatorio, no tuvo ningún impacto. En opinión de los presentes en la sala y de Mike Vigil «la defensa es muy débil. El juez Castel se estaba molestando con la defensa porque a Colon se le olvidaban las fechas y nombres. Hasta lo regañó, porque él debería saber mejor, pero no tuvo ningún impacto en estos testigos», dijo.

Mike Vigil informó, además, que aunque no existan pruebas físicas que inculpen a Juan Orlando, en Estados Unidos, nada más con los testigos se puede condenar a una persona: Los testimonios hablan por sí solos.

«Tiene la razón, Castel es uno de los mejores, fue nombrado como juez federal en 2003. Es uno de los mejores jueces que tenemos en los Estados Unidos, tiene bastante experiencia y lo que dice ahí es 100%», agrgeó.

Nota relacionada: Día 5: Inicia una semana de reveladoras sorpresas en el juicio contra JOH

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido