TEGUCIGALPA-  ¡UNA TRAGEDIA! El campamento de los azules hoy se encuentra consternado por la situación que atraviesa uno de sus futbolistas consentidos. Se trata del jugador Santiago Vergara.

Al argentino se le ha diagnosticado con una terrible y mortal enfermedad. El futbolista, quien ya no forma parte del equipo titular del equipo azul, y que muchas veces no es tomado en cuenta en el equipo, sufre un terrible padecimiento.

Según se pudo constatar, al jugador se le ha diagnosticado que padece de Leucemia, un cáncer en la sangre.

Santiago Vergara fue titular y uno de los artífices del título 14 del Motagua, donde le ganaron la final al Platense.  El jugador suma 12 goles en el torneo.

¿Qué es?

La leucemia es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominadas células blásticas leucémicas o células de leucemia.

Santiago Vergara fue titular y uno de los artífices del título 14 del Motagua

Estas células se dividen reproduciéndose a sí mismas, lo que genera una proliferación neoplásica de células alteradas. Mismas que no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales. Esta disminución de células sanas puede ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.

Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, la leucemia se considera un “cáncer de la sangre”.

Incidencia

Según los datos del último dossier presentado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en 2014. La leucemia es una patología que afecta a 5.190 en España. Esta cifra representa un 2,4 por ciento de la población. Es más común en hombres que en mujeres.