REDACCIÓN. Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió este martes la provincia indonesia de Papúa Occidental, pero no provocó una alerta de tsunami, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.
El terremoto se produjo alrededor de las 7:00 horas de la mañana y tuvo su epicentro a 46 kilómetros al sureste de la ciudad de Ransiki y a una profundidad de 11 kilómetros bajo el lecho marino, citaron los medios locales.
Terremotos en Asia
Este sismo se produce tras una semana en la que se ha registrado gran actividad sísmica en Asia. Y es que Taiwán, que también se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, sufrió el pasado miércoles un temblor de magnitud 7,4 que causó al menos 9 muertos y más de 800 heridos.
Asimismo, la semana anterior también tuvieron lugar seísmos en el noroeste de China, de magnitud 5,5. También se presentó uno en la costa japonesa frente a Fukushima, de magnitud 6 e incluso hubo un inusual terremoto de magnitud 4,7 que sacudió las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.