19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Terremoto de 6.5 grados sacude sudeste de Tokio

Debes leer

TOKIO.-  Terremoto de 6,5 en la escala de Richter sacudió el sudeste de Tokio este viernes (hora local), según la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se produjo a 149 kilómetros al sureste de la ciudad de Katsuura, prefectura de Chiba, al sur de la capital del país. El foco del sismo se encontraba a una profundidad de 10 kilómetros.

terremoto
La mayoría de Chiba se encuentra en la montañosa península de Boso , en la costa de encuentra la región agrícola arrocera, conocido como la Llanura de Kujukuri, es un área especialmente productiva.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, los temblores se sintieron en nueve prefecturas del país. El desastre no dejó víctimas, tampoco se reportó una amenaza de tsunami.

Medios locales en Japón adviertieron que se sintió un leve temblor pero que no hay reportes de daños por el momento.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud fue de 6,4. USGS indicó que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad.

Ver relacionada: Japón en alerta por inminente erupción a gran escala de volcán más activo.

 

SÉPALO.

Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. En Japón se han presentado 5 importantes terremotos en los últimos 15 años.

terremoto
Estragos que dejó el cuarto terremoto más fuerte registrado en el mundo. Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró Japón.

El más reciente tuvo lugar en la costa este japonesa el día 11 de marzo de 2011 y fue el peor terremoto en Japón de la historia. Fue el cuarto más fuerte registrado en el mundo. Gran Terremoto de Kantō fue el sismo más mortífero que se registró en el país. Con una cifra de 142807 muertos.

El Gran Terremoto de Japón Oriental fue un movimiento telúrico de una magnitud 9,0 en la escala de Richter cuyas consecuencias fueron olas de hasta 40 metros de altura.

terremoto
El terremoto y posterior tsunami marcó el año 2011 para los japoneses. La duración del terremoto fue de 6 minutos según los sismólogos.

Expertos estimaron que los daños le costaron al estado de Japón cerca de los diez billones de dólares. Para el 16 de diciembre de 2011, se reconocieron 992 muertes indirectamente relacionadas con el terremoto, causadas por las duras condiciones de vida luego del desastre.

Recordemos que este fuerte sismo sacudió un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur de Japón, un día después de que otro terremoto en la misma área causara nueve muertos.

Las autoridades reportaron en ese entonces al menos 40 personas fallecidas y 100 desaparecidos en la isla de Kyushu por causa de ambos movimientos telúricos, que generaron numerosos derrumbes y deslaves.

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido