Condenan a diez años de prisión a sujeto que violo a su compañera de colegio

595
diez años de prisión
El joven se aprovecho de la situación para abusar de su compañera

Tegucigalpa.- Un joven fue condenado a cumplir diez años de prisión por haber abusado sexualmente de una compañera de estudios en el año 2013.

En ese sentido, la Sala I del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos condenó al estudiante de Bachillerato en Computación Elmer Yojan Amaya Ramos, de 29 años, a cumplir una pena de 10 años de reclusión como autor responsable de un delito de Violación en perjuicio de una compañera de colegio de 25 años.

De igual manera Amaya Ramos fue condenado a las penas accesorias de Inhabilitación e Interdicción Civil por el tiempo que dure la pena impuesta.

Relacionado: Sólo siete años de cárcel le caen a violador de niña en Intibucá

Las investigaciones se remontan al  siete de mayo del dos mil trece, a eso de las 9:00 de la noche en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

El imputado  invitó a su casa de habitación a la ofendida con el propósito que le ayudara con una computadora ya que ambos eran estudiante de la carrera de computación; una vez en la vivienda el imputado salió a comprar unos refrescos dejando a la ofendida con llave.

Al regresar de comprar empezaron a platicar, pero momentos después éste le mostró a ella un arma de fuego que portaba en su mochila, quien al colocar la misma sobre una cómoda, le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, a lo que la joven se negó por lo que él la sujetó la lanzó a cama y procedió a abusar sexualmente de ella.

Días después del hecho la ofendida procedió a denunciarlo ante la autoridad competente donde fue acusado por el delito de Violación y condenado este día a cumplir dicha sentencia.

OTRO CASO 

Óscar Vásquez, violador confeso, pasará  siete años y seis meses de cárcel en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) luego de ser encontrado culpable por el delito de violación en perjuicio de una menor de 17 años de edad en la comunidad de San Marcos de la Sierra.

Vásquez Ponce fue acusado del delito de violación y mediante pruebas aportadas por la Fiscalía local de La Esperanza y su testimonio, quedó demostrada su responsabilidad penal en este caso, en el cual se aplicó un procedimiento abreviado por reunir los requisitos de los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal.