25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Terminal de buses vuelve a operar con normalidad en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Con normalidad opera hoy la Central Metropolitana de San Pedro Sula luego de que varias empresas de transporte se fueran a paro de labores por el cobro de extorsión.

Los autobuses que viajan a distintos puntos de la capital industrial, así como las rutas que van hasta Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, entro otros, trabajan con normalidad.

De igual manera, los autobuses que se dirigen hacia otras ciudades de Honduras mantienen sus operaciones con normalidad.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes de la terminal y se observa cómo decenas de hondureños llegan al establecimiento para viajar.

De igual manera, ayer, martes, las empresas de transportes que estaban paralizadas comenzaron a reintegrarse para que este día, miércoles, todo marche con normalidad.

Terminal SPS
Desde horas tempranas se informó que todo operaba con normalidad.

Cobros de extorsión

El pasado lunes, la terminal sampedrana, amaneció cerrada por supuesta extorsión.

Decenas de pasajeros se encontraban varados en la Central Metropolitana, muchos en señal de protesta; los conductores de las unidades que operan en la terminal indicaron “que ya no aguantaban los cobros de extorsión”.

Los transportistas detallaron que no es la Pandilla 18 ni la Mara Salvatrucha (MS-13) que los está “molestando”, sino que se trata de “Los Iluminati”.

Terminal SPS
El día lunes, decenas de pasajeros quedaron varados.

Audio de los Iluminati

A través del canal de HCH mostraron un supuesto audio que supuestamente envió uno de los delincuentes de esta organización, cobrando el “impuesto de guerra“.

“Mirá, loco, ocupo que me hagas este favor, yo sé que vos simplemente sos un trabajador, pero quiero que me le comuniques a todos los choferes que paren labores. Ya empezamos los miembros de ‘Los Iluminati’, empezamos a agarrar a tiros los buses para que la crean, porque no nos quieren pagar“, menciona una persona en la grabación.

“Entonces, la situación es ésta, loco: decile a todos los chóferes que paren labores hasta que los dueños se comuniquen con nosotros. Este es un mensaje de ‘Los Iluminati'”, agregó el sujeto.

Investigación

Diario TIEMPO habló con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Ellos señalaron que “lamentablemente en la institución no hay denuncias sobre la nueva estructura criminal”.

Sin embargo, revelaron que ya comenzaron un proceso de investigación con equipos de inteligencia. “Estos ya realizan labores de indagación, pese a no contar con denuncias por parte de los transportistas”, explicaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido