Terminal de buses en SPS militarizada y vacía desde ayer

Los sampedranos están obligadas a quedarse en la ciudad.

235
terminal de buses
Comparación de la Terminal de Buses de San Pedro Sula en un día normal (izquierda) y los días recientes tras las protestas (derecha).

CORTÉS. Este sábado desde primeras horas de la mañana la Terminal de Buses en San Pedro Sula amaneció militarizada y desde ayer permanece vacía casi por completo en la zona norte del país.

Ayer en la noche se determinó estado de sitio durante diez días de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. En ese sentido, hoy en la mañana decenas de agentes militares y policiales se encontraron resguardando los alrededores.

Aunque los sampedranos a medias conocían del reducido flujo de unidades de transporte, con esperanzas se abocaron a la terminal. Todos llegaban con la buena fe de encontrar algún autobús que los llevara hacia donde están sus familiares.

Sin embargo, apenas pudo verse una unidad que cubría la ruta de Olanchito. Mientras tanto, en la zona que siempre es frecuentada por taxistas, no había ni una sola persona.

En pocas palabras es válido decir que los sampedranos están obligados a quedarse en la ciudad. Además de la falta de transporte hacia otros puntos, las gasolineras están abarrotadas de vehículos por la suspensión de la distribución normal de combustible.

De la misma manera, es importante mencionar que ayer, protestas tenían intención de incendiar algunas pocas unidades que quedaban en el recinto. Sin embargo se llamó a las autoridades policiales y desalojaron el lugar.

La versión fue proporcionada por ciudadanos que llegaron con la esperanza de encontrar transporte. Asimismo, tuvieron que huir al ver los ánimos caldeados entre manifestantes y autoridades hondureñas.

Gran Central Metropolitana de Buses en SPS

El complejo agrupa no solamente transporte interurbano, sino que también inter departamentales e internacionales. Además posee servicios de food court, entretenimiento, puestos comerciales y centros financieros.

Ninguno de los servicios ofrecidos se mantiene en funcionamiento. Al punto en que el recinto parece ser un sitio abandonado, con excepción de la presencia policial.

Se desconoce hasta cuándo se mantendrán estas medidas de cancelación de transporte. Mientras tanto, los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares hasta un nuevo aviso de las autoridades correspondientes.