REDACCIÓN. El excampeón mundial del peso ligero, Teófimo López, se encuentra en proceso de divorciarse de su esposa Cynthia Ortez, quien se quedará con la mitad de su dinero, según lo expresó recientemente el hondureño.
«Ella se quedará con la mitad de mi dinero y todo lo demás. Aunque, ya sabes, es parte de eso. Es lo que es, vives y aprendes. Mientras viva, aprendo», dijo López.
A su vez, detalló que habría sido por solicitud de Cynthia, que se habría puesto punto final al matrimonio que contrajeron en el pasado 23 de abril. Unión que les permitió procrear a un hijo.
Lea también: Teófimo López obsequia a Xiomara cinturón con firma de Mike Tyson
Entre ese y otros problemas por fuera del cuadrilátero, López, confesó que ni siquiera ha podido ver a su hijo, debido a que Ortez no se lo permite.
«A veces es difícil, porque ella me menosprecia frente a todo el mundo al no dejarme ver a mi hijo, o nuestro hijo, debo decir que son cosas realmente que pesan. Estoy haciendo todo por mi hijo», agregó.
Pelea por el título superligero
Pese a las adversidades que está viviendo Teófimo López, este se enfrentará a uno de los combates más importantes de su toda carrera. Peleará contra Josh Taylor, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. La fecha del encuentro por el título mundial superligero está programado para el próximo 10 de junio.
López, con solo 25 años ya se ha asegurado el puesto de élite al vencer a Richard Commey en 2019 por el título ligero de la FIB y a Vasyl Lomachenko en 2020 por los cinturones de la AMB y la OMB.
En la cima del mundo, «The Takeover» perdió los cinturones contra George Kambosos Jr. en 2021 y desde entonces ha ganado dos peleas seguidas después de pasar a la división de peso superligero.
«Esta es mi tercera pelea en 140, me enfrento al capo de la división, Josh Taylor. Apuntamos a lo imposible», puntualizó López.