FARÁNDULA. Tras consagrarse campeón mundial del peso súperligero, el boxeador hondureño, Teófimo López, anunció el retiro oficial del boxeo.
Con una fotografía publicada en su cuenta de Instagram donde sale al lado de su pequeño hijo, el campeón mundial agradeció al boxeo por todas las satisfacciones que le dio.
«¡Qué alivio! Retirado en la cima. Gracias boxeo por la increíble vida que me has brindado a mí y a todos mis seres queridos», escribió López en sus redes sociales.
Aunque en su publicación no ahondó en detalles, ayer sábado, tras finalizar el enfrentamiento donde le arrebató el invicto al escocés Josh Taylor, el hondureño nacido en Estados Unidos aseguró que su siguiente pelea será en la corte. Y es que López acaba de anunciar el divorcio con su esposa, Cynthia López, con quien peleará por la custodia de su hijo.
Con su anuncio, Teófimo López se retira con un récord de 19 peleas ganadas y 1 perdida.
Lea también: Teófimo se divorcia: «Mi esposa se quedará la mitad de mi dinero»
Dedicatoria a Honduras
Tras obtener el cinturón que lo bautizó como el vencedor indiscutible, López no se olvidó de sus raíces y dedicó la victoria a Honduras y al pueblo latinoamericano en general.
VEA EL VIDEO:
Esta nueva victoria ha dado la vuelta el mundo, haciendo que sus compatriotas se sientan orgullosos del gran trabajo de López. Muchos admiraron su indudable talento, mientras que otros le agradecieron de representar con éxito a Honduras en cada uno de sus torneos.
«El hambre de gloria», «Qué bueno orgullo que sea de padres hondureños», «El mejor de todos», «Sos el mejor, campeón, felicidades», «Honduras, brillando en el boxeo», «Boxeadores hondureños no han habido, ojalá que él se quede representando a Honduras», «Grande Teófimo, disfruta tu éxito», comentaron algunos internautas.