Teofimo López a una victoria de ser legionario inmortal de Honduras

480
Teofimo López
Teofimo López y Richard Commey se disputaran el titulo mundial de pesos ligeros en punto de las 9:00 PM.

ESTADOS UNIDOS.- El famoso Madison Square Garden será testigo de la pelea entre el hondureño Teofimo López (14-0, 11 KO’s) y el campeón mundial de peso ligero de la FIB, Richard «RC» Commey (29-2, 26 KO’s).

Teofimo está a una victoria de conseguir por primera vez en la historia un titulo mundial para Honduras (título mundial de los pesos ligeros).

Como llegan Teofimo López y Richard «RC» Commey

El hondureño es el gran favorito en el duelo ante Commey; pues confiado en su talento y poder, López ve más allá de Commey, ante el que ya se siente vencedor y pide una oportunidad ante Vasyl Lomachenko.

Considerado el prospecto del año 2018 por ESPN, Teófimo consiguió un triunfo por nocaut en sus últimas cinco peleas; pero, dejó ciertas dudas en su más reciente combate ante el japonés Masayoshi Nakatani. Si bien logró ganar, sufrió más de la cuenta en una lucha que parecía resuelta.

Richard Commey (29-2, 26 KOs) tuvo dos tropiezos en el 2016 que menguaron su performance. Antes de coronarse campeón del mundo peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el ghanés cayó ante Robert Easter Jr.Denis Shafikov; pero, consiguió revertir ese momento derrotando al mexicano Raymundo Beltrán por nocaut y alzándose con el cetro que hoy defiende.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el V Torneo de Slowpitch de Mauricio Dubón