Tecnología.-La agencia espacial estadounidense ha compartido esta semana la última fotografía de su mítico Hubble.
Esta nueva imagen del telescopio espacial de la NASA muestra galaxias en interacción conocidas como AM 1214-255, que contienen núcleos galácticos activos o AGN.
Un AGN es una región central extraordinariamente luminosa de una galaxia. Asimismo, el brillo que se mostró en las imágenes es causado por la materia que gira hacia un agujero negro supermasivo en el corazón de la galaxia, informa la NASA.
Lea también: UNAH gradúa primeras mujeres de carrera de Ciencia y Tecnologías
El telescopio utilizado por la NASA observó la galaxia más cercana como objetivo de una campaña dedicada a investigar AGN, objetos cósmicos, los agujeros negros, la estructura de la galaxia anfitriona, entre otros.
Galaxia AM 1214-255
«¡Las galaxias en interacción, conocidas como AM 1214-255, brillan intensamente en esta nueva vista del Hubble! Ambas galaxias contienen núcleos galácticos activos, que son regiones centrales luminosas que albergan un agujero negro«, decían en la cuenta oficial de Twitter del telescopio espacial de la NASA.
La imagen obtenida es una valiosa adición a la colección de datos del Hubble. Esto permite a los astrónomos profundizar en sus compresiones de las galaxias interactuando y los agujeros negros supermasivos en su núcleo.
La interacción entre las dos galaxias generan ondas de choques y remolino de gas y polvos que son capturados por el Hubble en detalle.
Sin duda, esta nueva imagen de Hubble es una muestra de la espectacular belleza del universo y poder de la tecnología que permite a los científicos explorarlos.
Nota relacionada: NASA revela que núcleo de Marte es líquido tras estudio con robot