Tela, Atlántida: recapturan a recluso que se fugó de centro penal

Mario Francisco Batiz Johnson, prófugo recapturado en Tela, Atlántida

0
743
recaptura de un recluso en Tela

TELA, ATLÁNTIDA. Un prófugo de la justicia hondureña fue recapturado en las últimas horas en Tela, Atlántida, zona norte de Honduras.

El acusado responde al nombre de Mario Francisco Batiz Johnson de 25 años de edad, originario de Tela, Atlántida y residente en el sector de Tornabé.

Según informes policiales, Johnson se fugó el día lunes 2 de julio en horas de la madrugada del centro penal ubicado en la ciudad de Tela, Atlántida.

Inmediatamente, luego de haberse fugado, agentes policiales mediante investigaciones de campo lograron ubicar al prófugo en el barrio El Centro de Tela donde se procedió a su detención.

Al aprehendido se le supone responsable del delito de evasión en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

Luego de leerle sus derechos, el imputado fue presentado ante el Juez de instancia judicial de esa zona para que responda por el hecho que se le imputa.


ANTECEDENTE DE FUGA EN OTROS CENTROS PENITENCIARIOS

En noviembre de 2014, Autoridades confirmaron la fuga de 12 pandilleros de alta peligrosidad. Lo anterior, del centro de menores Renacimiento, en Támara, Francisco Morazán.

La Policía identificó entre los prófugos a un menor implicado en el asesinato de las fiscales del Ministerio Público Marlen Banegas y Olga Eufragio, ocurrido el 10 de octubre en San Pedro Sula.

Los cuerpos de inteligencia investigaron si había complicidad de los encargados
de la seguridad de centro. El jefe de la Unidad Metropolitana 2 (UMEP 2) del barrio Belén,
subcomisionado José Domínguez, informó que el incidente ocurrió a las 2:00 am, pero que a ellos les notificaron de lo sucedido hasta las 7:00 am.

Se proporcionó una lista de los fugitivos, de los cuales no se reveló nombres por tratarse de menores de edad. Pero sí de dijo que todos eran integrantes de la pandilla 18.

Domínguez confirmó que todos eran considerados de alta peligrosidad. Lo anterior, ya que varios de ellos estaban recluidos ahí por muertes. Mientras que otros por extorsión.