RUSIA.- Por increíble que parezca, Alemania se ha quedado fuera del Mundial. Si, la campeona actual de la Copa del Mundo. No obstante Joachim Löw seguirá con los teutones.

No obstante nadie esperaba tanta decepción de los teutones ni del trabajo del seleccionador alemán.

Löw tendrá la tarea de seguir la renovación y devolver a Alemania el hambre de gloria (Reuters)
El seleccionador seguirá con los teutones.

Pese a la debacle, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció oficialmente que Joachim Löw seguirá como DT del equipo hasta la próxima Copa del Mundo.

«A pesar de la crítica justificada por nuestra eliminación, siento un respaldo y aliento generalizado. Mi decepción sigue siendo enorme. Ahora quisiera diseñar la reconstrucción con total compromiso», comentó el entrenador de 58 años, quien está al frente del equipo desde julio de 2006.

Asimismo esto se decidió luego de la reunión que Joachim tuvo con Reinhard Grindel, presidente de la DFB;  Reinhard Rauball, presidente de la DFL; y otros directivos.

Por su parte Oliver Bierhoff, director de selecciones nacionales, anunció la noticia de que el proyecto seguirá su curso con la Selección de Alemania hasta Qatar 2022.

En las próximas semanas, el cuerpo técnico de Löw y Bierhoff realizarán un análisis en profundidad y presentarán los objetivos al presidente de la Federación antes del próximo partido internacional.

¡Löw se queda!

«Estoy muy satisfecho de que continúe Jogi Löw en nuestra selección nacional», comentó Bierhoff.

En tanto, el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, también se mostró feliz con la noticia: «Estoy muy contento de que Löw continué en nuestro camino. Tengo la confianza de que juntos recuperaremos nuestra fortaleza”, dijo Neuer.