Tegucigalpa: Siete condenas por diferentes delitos de agosto a la fecha

El Ministerio Público imparte justicia.

509
siete condenas

TEGUCIGALPA.- Las autoridades judiciales de Tegucigalpa obtuvieron siete sentencias condenatorias, en las últimas semanas por diferentes delitos, así lo informaron los agentes de tribunales al Ministerio Público (MP) con lo que dejan claro su interés por cumplir con su deber de impartir justicia.

Lo anterior fue obtenido a través de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán.

Una sentencia dada por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones fue declarado culpable el señor Wilfredo Moreno Ordóñez, mientras que por Homicidio Culposo y Daños Culposos Agravados fue condenado Edwin Enoc Álvarez.

Por otro lado Dagoberto Chávez Torres fue declarado culpable por los delitos de Portación Ilegal de Armas Comercial y Uso Indebido de Nombre mientras que fue absuelto por el ilícito penal de Atentado.

Así mismo, Salvador Pérez Munguía recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Portación de Arma Prohibida, entre tanto Fredy Méndez Pérez y Fernando Díaz fueron absueltos por el delito de Privación Injusta de la Libertad.

En otro juicio fue declarado culpable Marco Antonio Sierra Castro por el ilícito penal de Robo Agravado en su grado de ejecución de tentativa, también fueron declarados culpables David Verde y Santos Álvarez por el delito de Portación Ilegal de Armas de Guerra, además fue condenando Marco Antonio Núñez por el delito de Portación Ilegal de Arma Prohibida.

Jeferson Martínez y otros fueron absueltos por los delitos de Encubrimiento y Atentado, también Alexis Geovany Ilovares quien fue acusado por esta Fiscalía por el delito de Portación Ilegal de Armas, siendo también absuelto.

Por el delito de Robo Edwin Rigoberto Durón recibió Sentencia Condenatoria, por otra parte, Luis Andrés Ocampo recibió Sentencia Absolutoria por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, mientras que Ramón Antonio Cantor recibió Sentencia Condenatoria por el delito de Robo en su grado de ejecución de tentativa.