TEGUCIGALPA: En bodas gratis se juran amor eterno 67 parejas

0
779
Se casaron 67 parejas
El programa Bodas Gratis beneficia a parejas de escasos recursos.

TEGUCIGALPA. Se casaron 67 parejas en Tegucigalpa, gracias al programa Bodas Gratis que auspicia la Alcaldía de la capital, para promover la unidad de la familia.

Los recientes enlaces matrimoniales se dieron previo a la celebración del 14 de febrero. El cual, es denominado el día de San Valentín, o más conocido como día del amor y la amistad.

El programa de bodas gratis hoy se realiza de manera continua en la capital. La semana anterior, unas 70 parejas se juraron amor eterno antes autoridades civiles y eclesiásticas.

La mayoría de estas parejas son de escasos recursos, por lo que aprovecharon esta oportunidad para unir sus vidas.

Según cifras oficiales, desde que inició el programa, en 2007, se han casado gratuitamente más de 4.000 parejas.

Se casaron 67 parejas porque los flechó cupido

cupido
Cupido

Cupido es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas.

Las flechas son disparadas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente.

En ocasiones lleva también los ojos vendados, para mostrar que el amor es ciego. Su propia historia de amor aparece narrado en su forma más completa en la novela latina «El asno de oro».

En la antigua Grecia cupido era conocido como Eros.

Eros era el hijo joven de Afrodita la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.

Cupido era ayudante de su madre Venus, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus víctimas, ya que no tenía escrúpulos.

A la espalda llevaba dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia.

Consciente del poder que tenia, a veces rechazaba las peticiones de su madre y los demás dioses de interferir en el curso de la vida de algunos mortales así que provocaba frecuentes problemas a los dioses.