Tegucigalpa; Detienen a guardia de seguridad metido en extorsión

0
830
FNA detiene a guardia de seguridad presunto extorsionador en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. Un hombre fue detenido en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión, en el  mercado Los Dolores, Tegucigalpa.

La captura fue realizada mediante una operación combinada entre la Policía Nacional y la FNA .

Se trata de Ronald Josué Baca Rodríguez (22), alias “Ronald”. El es originario de  Tegucigalpa y residente en colonia bella Vista, soltero, de oficio guardia de seguridad.

El detenido en mención es miembro activo de una banda independiente. Según la FNA, se dedicaba al cobro de extorsión en cercanías del mercado Los Dolores.

Al momento de su captura le decomisaron una nota sobre extorsión, así como un teléfono celular Marca Motorola.

Baca Rodríguez será remitido al juzgado correspondiente. Esto por suponerlo responsable de cometer el delito de Tentativa de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Antecedente

Días atrás, un menor de edad presunto extorsionador en la colonia la Cañada de Comayagüela, fue detenido tras una persecución. En la acción resultó herido el sospechoso.

Al momento de su captura, se identificó al detenido como un menor de 14 años,  conocido con el Alias “KOALA”.

La persecución se realizó en las últimas horas mediante  seguimiento y labor de inteligencia.

Nota relacionada: Tegucigalpa: Caen tres presuntos extorsionadores entre ellos dos menores de edad

Dicha captura fue  mientras se realizaba una entrega controlada. De esta forma,  los detectives antiextorsión  observaron  que llegó una persona del sexo masculino a dicho lugar. Momento en que le  apuntó con un arma de fuego  a un  testigo protegido.

Posteriormente,  los equipos que se encontraban en vigilancia salieron de sus vehículos.  Y el criminal, al percatarse de la presencia policial,  salió en veloz carrera apuntando con el arma de fuego hacia la autoridad.

En ese orden, se le dio persecución y se le hicieron disparos. Resultando el  sospechoso con una herida de bala a la altura de la pierna izquierda.

Al conocer sobre la herida, el presunto extorsionador fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).