Tegucigalpa: decomisan pólvora valorada en 300 mil lempiras

163
Pólvora
Según se dio a conocer, entre la pólvora decomisada hay ametralladoras, morteros, triángulos, volcanes, y otros productos explosivos.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una “gran cantidad” de pólvora valorada en unos 300 mil lempiras fue decomisada la tarde de este lunes 24 de diciembre por miembros del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en Tegucigalpa.

Según se dio a conocer, entre la pólvora decomisada hay ametralladoras, morteros, triángulos, volcanes, y otros productos explosivos.

Pólvora

En ese sentido, las autoridades del Juzgado de Policía, detallaron que hasta la fecha han decomisado la cantidad de un millón 400 mil lempiras en pólvora a nivel nacional.

Cabe señalar que en lo que va del 2018 ya se reportan 16 personas quemadas por la pólvora. Entre ellas, 15 son menores de edad.

Le puede interesar: Honduras: Unos 60 quemados con pólvora deja Navidad y Año Nuevo 

Con niña ingresada al CENIP sube a 16 la cifra de quemados con pólvora

Nissy Martínez, de 7 años de edad, es la niña que ingresó esta mañana al Centro Hondureño para Niños Quemados (CENIP), registrando ya 16 personas quemadas con pólvora en todo el país, según la Secretaría de Salud.

Con el caso de esta pequeña se registra el segundo quemado de este día de noche buena. Es preciso indicar que en horas de la madrugada ingresó al Hospital Escuela Universitario (HEU) otro menor con quemaduras en sus manos. Lo anterior, debido a la quema de pólvora una práctica que se volvió costumbre en las fiestas de Navidad y fin de año.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, algunas de las personas quemadas perdieron parte de sus extremidades superiores. Y otros quedarán marcados para toda su vida.

A efecto de eso, hasta hoy 24 de diciembre se reportan 14 niños y dos son adultos, provenientes de varios departamentos del país.

Los funcionarios de la Secretaria de Salud indicaron que los menores son atendidos en el CENIP del Hospital María en la capital.

El reporte establece que han ingresado personas de ocho departamentos del país, pero en su mayoría son de Francisco Morazán.