23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Honduras: Unos 60 quemados con pólvora deja Navidad y Año Nuevo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 60 personas resultaron quemadas con pólvora durante las celebraciones de navidad y Año Nuevo a nivel nacional. Esto, según los registros preliminares, en los hospitales Escuela Universitario de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

En las celebraciones de navidad se registraron entre ambos centros hospitalarios, unas 42 personas entre niños y adultos; sumándose para este fin de año unos 18, de acuerdo  al recuento proporcionado por las autoridades de esas instituciones.

Es necesario mencionar que, el día de ayer 1 de enero, se reportó el ingreso de 18 personas con quemaduras por pólvora a nivel nacional. Según Julia Sánchez, vocera del Catarino Rivas, a ese centro médico ingresaron 13 personas quemadas, nueve son adultos y cuatro menores de edad.

Asimismo, explicó que los menores de edad con lesiones de quemaduras son de diferentes sectores de San Pedro Sula. Mientras tanto, los adultos son originaros del municipio de La Lima, Cortés; y de Santa Bárbara, que en total suman hasta la fecha 36 personas afectadas por la  pólvora.

Lea también:  Honduras: Un varón es el primer nacimiento reportado del 2018

Quemados en la capital hondureña

De acuerdo a los datos de Salud, la mayoría de los afectados son menores de edad.

Por su lado, Virgilio Meza, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), indicó que en la sala de emergencia ingresaron cuatro personas. De ellos, tres adultos y un menor de edad, en la noche de fin de año.

De igual manera, se informó que el 31 de diciembre arribó al HEU con quemaduras otra persona al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS). Sin embargo, horas más tarde le dieron el alta.

En navidad entre ambos centros asistenciales de registraron 42 quemados a nivel nacional; más los 18 de este fin de año, suman 60 oficialmente. Esto, sin incluir los registros que pudieran darse en el IHSS.

Finalmente, y según testimonios de los afectados, las quemaduras que sufrieron por la explosión de volcanes, cohetes, morteros y cebollas. Mismos que, dañaron las manos, piernas y hasta el rostro de niños y adultos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido