Tegucigalpa: Capturan a sospechosa de la muerte de cadete de la ANAPO

Momento en que agentes de la DPI presentaron ante los medios a la joven acusada

0
1488
Momento en que agentes de la DPI presentaron ante los medios a la joven acusada

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a la supuesta sospechosa del asesinato del estudiante de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Ángel Borbonip Juárez Argueta, de 24 años de edad, quien falleció en un hotel de la capital de Honduras.

La sospechosa responde al nombre de Cenia María Ocampo, estudiante de tercer año de la ANAPO. A Juarez Argueta lo encontraron sin vida en el interior de una habitación del hotel El Centro, ubicado en el sector Los Dolores, en Tegucigalpa.

Empleados del hotel aseguran que la fémina ingresó en compañía de Argueta. Minutos después se observó que la mujer salió sin compañía del hoy occiso. Luego, en la habitación número 105 salía sangre. Ante ello, empleados del hotel llamaron al Cuerpo de emergencias.

Al ingresar a la habitación se encontró sin vida el cuerpo de Juárez Argueta, quien presentaba varias heridas. De tal manera, se procedió a revisar las cámaras de seguridad del hotel.

A raíz de la investigación se logró la captura de Ocampo, quien por ahora es la principal sospechosa del hecho violento. Como procede conforme a ley, a la cadete la remitirán al Ministerio Público (MP).

La Policía Nacional ha hecho del conocimiento publico que se tiene listo el expediente investigativo para continuar el proceso legal competente.

Imagen muestra a la cadete cerca del hotel donde se registró el hecho. 

Lea también: Camioneta queda incrustada entre bases de hierro cerca del asilo Perpetuo Socorro


 

Entre otros hechos violentos, asesinan a padre e hijo

El pasado sábado, a machetazos y a balazos fue asesinado un padre sus dos hijos dentro de su vivienda en la comunidad de El Matasano, Jesús de Otoro, Intibucá.

A las víctimas las identificaron como José Rosalío Cerén Amaya (padre). Sus hijos José Neptalí y José Rosalío Cerén Bardales.

Informes preliminares indicaron que desconocidos llegaron hasta el inmueble donde se encontraban las víctimas y los atacaron. Los cuerpos presentaban heridas de arma blanca (machete) y perforaciones de bala  en varias parte del cuerpo.