Redacción. Este año, Porsche celebra medio siglo del 911 Turbo, ocasión a la que se ha sumado uno de los preparadores más cercanos a la marca alemana: TechArt, quien ha lanzado una edición limitada del modelo, conocida como Monochrome, de la que sólo se pondrán a la venta 20 unidades exclusivas.
Basado en el Techart GT Street R, una versión ya de por sí muy evolucionada del Porsche 911 Turbo S (992) que todos conocemos, el Monochrome trae nuevos detalles especiales como el logo de Techart colocado en el capó, así como un nuevo juego de llantas Forged Formula VIII de 22 pulgadas.
De igual interés: Toyota presenta la versión más poderosa de su icónico deportivo
Exclusividad al cubo
Aunque sin duda lo más llamativo de todo el conjunto es un completo paquete aerodinámico de fibra de carbono, con guardabarros extendidos, aletas y nuevos conductos aerodinámicos al estilo del Porsche 911 GT3 RS.
La zaga es sin duda nuestra parte favorita, donde podemos elegir entre dos opciones de alerón, una sutil cola de pato o un gigantesco alerón trasero al estilo del GT3 RS. Con todo el conjunto Techart en su configuración más extrema, Monochrome es capaz de generar cuatro veces más carga aerodinámica que el 911 Turbo S de serie, además de reducir la elevación del eje delantero un 45 % cuando alcanza los 140 km/h.
De esta forma, Techart Monochrome ofrece cifras de superdeportivo y, aunque no se han concretado cambios en elementos como los frenos y la suspensión, es de esperar que también haya novedades en ese campo. Tampoco se ha especificado su precio, pero se trata de un coche de producción muy limitada, así que te costará mucho más que un 911 Turbo S convencional.