Redacción. Conductores de taxis de La Ceiba, departamento de Atlántida, amenazaron con un plantón para el próximo jueves debido al aumento que ciertos concesionarios están aplicando en el cobro de los alquileres de números.
Los taxistas aseguraron que este aumento se debe a una una concesión que el Gobierno de Honduras otorgó a un grupo ‘reducido’ de conductores. «Ese plantón que vamos a efectuar el día jueves es en apoyo a la decisión que ha tomado el Gobierno de Honduras (de haber brindado la concesión a 20 conductores)», afirmó un representante de esta unidad de transporte.
Le puede interesar: Por amenazas extorsivas habría cerrado empresa de transporte en SPS
Los transportistas lamentaron la actitud de los concesionarios. «No todos, hay que señalarlo, no son todos los concesionarios. Es un reducido grupo. Ellos se sienten como que el mundo se les ha venido encima por esta ayuda que ha facilitado el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre», indicó.
Hace poco hubo un aumento de 250 lempiras en el cobro de los alquileres de números. El primer pago rondaba los 2,500 lempiras, pero con el aumento quedó en 2,750 lempiras.
De igual importancia: Transporte gratis para empleados y pasajeros de aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez