Taxistas a asamblea de emergencia ante negativa a la rebaja al precio de gasolinas

103
Taxistas
Aseguran que las firmas que denegó el RNP son de personas usuarios del transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Asociación de Taxistas (Ataxis), anuncia una asamblea de emergencia para mañana martes ante la negativa a la iniciativa de Ley Ciudadana orientada a una rebaja en el precio de combustibles de 23 lempiras.

La iniciativa fue presentada pero no pasó la verificación de firmas por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP); por lo tanto no se le dará trámite de acuerdo a Ley.

El motivo de su rechazo fue porque las firmas adjuntadas al proyecto de Ley se enviaron al conteo. En ese proceso se verifico las huellas por parte del RNP.

Dicha institución en su cotejamiento señaló que 1,807 no concedieron con la huella dactilar.

Asimismo, 4138 huellas no se pudieron leer debido a la mala calidad de las mismas.

Por lo anterior, la Ataxis mañana en asamblea presentará el reporte a sus asociados. Se tomará una decisión si vuelve a enviar la iniciativa e Ley o se inicia un paro a nivel nacional.

«Las firmas que recolectamos fueron de personas que usan transporte y que quieren rebaja en las gasolinas». Dijo el presidente de la Ataxis, Victor Aguilar.

Aguilar lamentó que con el poder no se puede pelear mucho, sin embargo seguirán en esta lucha por una rebaja a los derivados del petroleo.

Lea también: Con iniciativa de ley, taxistas llegan al CN a pedir rebaja de L. 23 al combustible

Congreso Nacional no tiene interés en la iniciativa

Por su parte el vicepresidente Rony Figueroa, señaló que el Poder Legislativo no tiene el interés de analizar la propuesta ciudadana, al descalificar más de siete mil firmas presentadas a favor de la iniciativa.

Figueroa calificó como una farsa la baja de cinco lempiras en bomba aprobada por el Ejecutivo, agregó que “el Gobierno solo se ha dedicado a darle dinero al dirigente Pedro Gómez, quien se ha dedicado  a realizar el juego sucio a nivel nacional”.

Taxistas son amenazados 

Asimismo denunció amenazas en su contra y demás compañeros, ya que carros con vidrios polarizados merodean sus casas, ya la denuncia está en poder del Ministerio Público (MP).