Siempre en su bici, Tabare Alonso cruza Honduras ahora con resguardo militar

1219
Tabare Alonso
Foto de tomada de Facebook.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una foto publicada en su página oficial de Facebook, reveló que el ciclista que viaja por América desde Uruguay hacia Alaska, ahora es escoltado por miembros de ejército mientras continúa su travesía por Honduras.

«Hace unos días me desvíe de la carretera principal y me fui a la montaña, por un camino de pierda, sobre el río Claro en el departamento Santa Bárbara, Honduras, un camino donde estaba yo y cuatro hombres de verde cuidándome de algún peligro«, escribió Tabare Alonso en su publicación.

Sin embargo, esto no es del agrado del ciclista, al menos no en su totalidad. Seguidamente, a aventurero señaló que ya no es lo mismo llegar a un pueblo o ciudad ahora que resguardado por militares.

«Alguien decidió darnos seguridad, en nuestro recorrido hasta la próxima frontera (El Salvador). Ya no es lo mismo llegar a las aldeas, a una ciudad, custodiado…la magia cambia y me costó adaptarme; pero de eso se trata, adaptarme y ser parte del lugar».

¿Quién le asignó la protección?

Pese a que en su escrito el ciclista no revela qué entidad está brindándole la escolta, más adelante, en un transmisión de Facebook Live,  afirmó que es la Policía de Turismo quien lo está resguardando.

«A raíz de lo que pasó, la Policía de Turismo puso un servicio de militares. Son cuatro chicos: uno conduce, otro es de inteligencia, otro mira que no venga ninguna amenaza y el otro no sé», dijo Tabare.

«Cuando salí de San Pedro Sula con estos chicos no sabía cómo reaccionar. Te imaginas, yo yendo en bicicleta, llegando a un pueblo o una aldea y atrás con cuatro chicos así (e hizo caras de serio)», continuó.

«Yo tengo que romper el hielo. Me dolía un poco cómo hago para integrarme e integrarlos a ellos porque estamos todos juntos. Cómo llego a la gente con una autoridad que no es muy querida aquí», concluyó.

Lea también: Tabare Alonso y el robo de su bicicleta, una noticia que traspasó fronteras


Robo de «América»

El pasado 15 de septiembre, el plena celebración de la independencia de Honduras, Tabare Alonso vivió una pesadilla cuando en el estacionamiento de un hotel sampedrano le robaron a «América», su bicicleta.

Rápidamente el ciclista hizo ver su preocupación a través de sus redes sociales, anunciando que su vehículo, aunque de poco valor económico pero de mucho valor sentimental según el ciclista, había sido robado.

Los hondureños se solidarizaron con el ciclista y comenzaron la búsqueda de «América». Algunos medios de comunicación ofrecieron recompensas para la personas que encontrara la bicicleta.

Encuentra a «América»

Terminó la búsqueda para el uruguayo Tabare Alonso que hoy recuperó su bicicleta, la cual fue encontrada en el barrio Medina.

Las reacciones del ciclista que está recorriendo el continente con su «América» no se hicieron esperar.

«Doy gracias a la población hondureña y a la Policía», dijo el ciclista a un medio local.

«Es increíble el apoyo que hemos recibido de todo el continente. Estoy muy agradecido. Ya había perdido las esperanzas«, agregó.

«Por una espina no vamos a decir que todo está malo, no va a opacar la buena experiencia. Continuaré mi viaje por Honduras», concluyó el uruguayo.

Nota relacionada: Encuentran a «América», la bicicleta robada en SPS

Poema del ciclista dedicado a Honduras

En medio de la angustia de no saber dónde estaba su «América» y con la incertidumbre de no estar seguro si podría o no encontrarla, a través de sus redes sociales, Tabare Alonso escribió un poema dedicado a Honduras:

Ahora que conozco una parte de tu oscuridad…
que veo tu lado malo, ese del que el mundo entero habla.
Ahora que no es un buen momento y que desde la rabia, la angustia, la frustración, la impotencia y la desmotivación se dicen y se piensan muchas cosas negativas…
Es justo en este momento en que digo: ¡realmente estoy enamorado de ti, Honduras! Estoy viviendo y sintiendo este país de pies a cabeza, así como quien se enamora de una rosa con todo y sus espinas… algo así, Honduras.

La bicicleta se llama «América», según su propietario. La bicicleta es marca Winner, color blanco con calcomanías, serie G1682-01089 y canasta metálica color negro.