Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de taxistas realizó una protesta pacífica hoy viernes, para sacar de circulación a «carros brujos» en Roatán, en el departamento de Isla de la Bahía.
«Nosotros mantenemos esta protesta en Isla de la Bahía porque hay muchos carros brujos trabajando en las calles. El otro día trajeron un carro de La Ceiba y de otros departamentos, con el fin de quitarnos nuestro trabajo», comentó un taxista en la protesta.
Según relatan los transportistas, las personas traen carros de otros departamentos, sólo les quitan la franja y los ponen a trabajar ilegalmente, sin número.
«No es justo que nosotros estamos pagando un permiso para trabajar correctamente, y que sólo venga cualquier persona con un carro a quitarnos nuestro trabajo. Por eso estamos exigiendo que las autoridades vean esta injusticia de que ellos anden trabajando», agregó.
Los transportistas exigen a las autoridades correspondientes que los ayuden a parar todo tipo de «carro brujo» que ande sin número, ya que los taxistas andan trabajando legalmente con número, lo que significa que pagan su portación de permiso para trabajar.
Le puede interesar: Desalojan instalaciones del Colprosumah tras días en protestas
Los taxistas señalaron a estos carros «como una competencia ilegal. «Nosotros entendemos que a veces, compañeros, quedamos sin número, pero no podemos hacer la competencia ilegal, porque de esto generamos el pan de cada día para nuestras familias».
Las protestas seguirán en Roatán por parte de los transportistas hasta que las autoridades correspondientes brinden una solución a la problemática que están viviendo más de 100 taxistas en la zona insular del país.
DNVT ante esta problemática
El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Roatán, Carlos Sosa, manifestó que se están llevando a cabo contantes reuniones con los miembros del transporte para brindar una pronta solución.
El comisionado señaló que quien debe brindar soluciones a esta problemática es el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya que ellos son los que brindan los permisos para andar circulando en esta zona.
«Nosotros, como Policía Nacional, nos corresponde la parte de vialidad, eso ya se lo hemos explicado a los taxistas. Se han hecho las gestiones relativas a fin de traer gente del Instituto de Trasporte Terrestre aquí a la Isla, para poder darle soluciones a la problemática», dijo Sosa.