Redacción. Un grupo de taxistas protestaron este viernes en rechazo a la reducción de una calle principal para la ampliación de aceras en le municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo y protesta se realizó porque están en contra de que ese proyecto se realice en la calle principal. Además, de que ya han expuesto su preocupación con las autoridades competentes, quienes según ellos, hacen caso omiso a sus exigencias.
«Aquí estamos bloqueando esta calle porque las autoridades del municipio de Intibucá quieren reducir la calle, hacerla una sola vía, cuando es doble vía. Además de eso es una calle principal e internacional», manifestó Noé Cruz Mendoza, dirigente de los taxistas.
Le puede interesar: Maestros de Olancho protestan contra reformas a la Ley del Inprema
Toma
En ese sentido, el taxista aseguró que «nos vamos a ver afectados y no solo nosotros como gremio de taxis sino toda la población en general».
«Ya le hemos planteado a las autoridades municipales de Intibucá y de La Esperanza, de que estamos a favor de que se construyan esas aceras peatonales porque se van a ver bonitas. Pero tenemos la otra calle que es de una sola vía. Perfectamente se puede ejecutar en esa área sin afectar esta calle que es la principal», explicó.
Asimismo, externó que «esta calle que es doble vía y es donde se hace un descongestionamiento rápido. Si nos hacen una solo vía harán un caos vehicular y es horrible».
Finalmente, aclaró que ellos no están en contra del proyecto de ampliación. «Nosotros agrademos que vengan obras a nuestro municipio», agregó.
De igual importancia: Productores hondureños amenazan con protestas por importación de cebolla