Taxista en Prado Alto: Le piden una carrera y lo terminan matando

Fotografías en vida de Marlon Alfonso Sarmiento Banegas

0
805
taxista muerto en Circunvalación
Fotografías en vida de Marlon Alfonso Sarmiento Banegas

SAN PEDRO SULA. Un hombre que trabajaba como taxista fue vilmente asesinado en las últimas horas en una de las principales calles de la conocida Colonia Prado Alto, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Marlon Alfonso Sarmiento Banegas, de 35 años de edad, quien pereció exactamente en la 10 avenida, entre la 28 y 29 calle.

Información proporcionada por la Policía indica que dos sujetos llamaron a la empresa de radio-taxis pidiendo una carrera en horas de la noche desde un mall situado en la Avenida Circunvalación. Entonces, Sarmiento Benegas se desplazó hasta el lugar y miró a dos hombres, a quienes les preguntó que si ellos habían llamado a la central de taxis, ellos le dijeron que sí; sin embargo, las autoridades manifiestan que el ahora occiso fue engañado, pues fue una tercera persona quien verdaderamente pidió la carrera.

Cuando llegaron a Prado Alto, uno de los sujetos en su intento de robarlos, le terminó disparándole en la cabeza, matándolo de forma inmediata. Tras lo cometido, los individuos se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen.

En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en la identidad y ubicación de los hechores. Además, informaron que Sarmiento Banegas tenía 14 años de trabajar como taxista y unos 15 años de ser voluntario dentro del Cuerpo de Bomberos de La Lima.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó hasta el lugar de los hechos. Lo anterior, para levantar el cuerpo en base a ley y el cual quedó totalmente ensangrentado dentro de la unidad.


ANTECEDENTE

En agosto del 2016, en un segundo ataque ocurrido en menos de 24 horas a taxistas del punto San José Cinco, criminales asesinaron a un ruletero que fue atacado desde
otro taxi en el barrio Medina.

El hecho fue a las 7:40 pm, en la 7 calle y 3 avenida de Medina. Allí, sujetos a bordo de otro taxi le dieron persecución a Óscar Vásquez (30) para asesinarlo. Vásquez intentó escapar, pero por las múltiples heridas falleció dentro de la unidad con registro 3533, con placas AAR 3896, marca Toyota Corolla, el cual no era de su propiedad. Esto, ya que su taxi estaba en mal estado. Pero para llevar el sustento a su familia consiguió trabajo en otro carro.

Familiares de la víctima que llegaron a la escena del crimen manifestaron que el ruletero tenía más de un año de laborar en el punto de la colonia San José Cinco. Además, que residía en la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández. Y estaba casado y dejaba dos niños pequeños. “Era una persona tranquila y trabajadora, lo asesinaron solo porque era taxista, lo que es injusto.

HECHO CRIMINAL

Ya estamos cansados de tanta inseguridad, nadie hace nada por tantas muertes de inocentes. Además, las esposas e hijos siguen quedando desamparados sin nadie que los apoye”, expresó un empleado del transporte.

Taxistas del mismo punto relataron que no sabían por qué los estaban atacando. “Nosotros pagamos extorsión y no tenemos explicación de lo que pasa».

En una rápida acción, varias patrullas hicieron operativos en la zona. Fue así como le dieron persecución a un taxi sospechoso que fue detenido en el sector de Calpules. Además, logrando capturar a un menor de edad, a quien investigaban por ser uno de los supuestos asesinos de Vásquez.

A la escena llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así como el Ministerio Público y Medicina Forense para hacer el levantamiento del cadáver.