MÁXIMA VELOCIDAD. ¿Alguna vez te imaginaste con un auto clásico único que nadie más en el planeta posee? Bueno, es más fácil decirlo que hacerlo ya que, en primer lugar, tendrá que encontrar a alguien que lo posea y, en segundo lugar, debe estar dispuesto a venderlo también. No es una tarea fácil, y uno de esos coches clásicos es el Talbot 14/65 Boat Tail Tourer de 1932.
El automóvil es el único de su tipo en el mundo. El chasis número 31983 se registró por primera vez el 5 de agosto de 1932 como una berlina 14/65. Y, según el vendedor, se transformó hace aproximadamente cuarenta años en la impresionante máquina que ves hoy.
Las especificaciones mecánicas incluyen un motor de seis cilindros y 1670 cc, cigüeñal con disco palmeado, refrigeración por termosifón, ventilador de volante. Además, carburador montado en la parte delantera, frenos de 16 pulgadas accionados por varilla y chasis con distancia de 9 pies y 6 pulgadas. También, un dinamo está montado en la parte delantera del cigüeñal, que se duplica como motor de arranque, permitiendo un procedimiento de arranque silencioso.
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Carrocería a base de caoba hondureña
Un dato importante y que llena de orgullo a Honduras, que se distingue por su flora y fauna es que precisamente la caoba hondureña forma parte del emblemático auto.
La carrocería fue construida y ajustada después de la guerra por un constructor de barcos utilizando tablones de caoba hondureña de 3 x 1/4 pulgadas colocados de adelante hacia atrás, incluido el capó. Luego, el capó y las puertas se cortaron y fabricaron con el estándar más alto posible imaginable.
El Talbot de 1932 también tiene un chasis de acero con un motor de seis cilindros y 1.7 litros que, por lo que hemos escuchado, todavía funciona de maravilla.
Interior del fabuloso Tablot
El interior está acabado en cuero negro y las dos puertas tienen una solapa de bolsillo que está decorada con un diseño geométrico art déco. Los dos pasajeros traseros, que usan dos cojines de aleación para subir, se sientan en un banco ubicado debajo de una escotilla que se puede guardar en la parte trasera. Eso les permite que las elegantes líneas de caoba hondureña no se interrumpan cuando se viaja sin pasajeros adicionales.
Completo con indicadores intermitentes para una conducción nocturna segura, faros delanteros Marchal de 23 cm (9 pulg.) de diámetro y pantallas aerodinámicas rectangulares, ¡no hay capó instalado, por lo que una toalla alrededor de su cuello y un tonneau son su equipo para el clima! Se informa que la presión del aceite es de 60 psi y la longitud total es de aproximadamente 15 pies y 5 pulgadas.
De la serie AU 65, solo se construyeron 320 chasis. Sin embargo, se puede decir con cierta certeza que ningún otro chasis sobreviviente es tan impresionante o único como el número de chasis 31983.