Redacción. El Suzuki Swift es uno de los modelos más destacables de la marca japonesa desde hace cuatro décadas, ya que este vehículo está especialmente diseñado con la mejor tecnología, seguridad y sostenibilidad del mercado actual.
Este Suzuki estará disponible con tracción total, y también tendrá el ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y está disponible con tres niveles de acabado.
Mecánica
A nivel mecánico, el Suzuki Swift 2024 incluye un motor de gasolina de 1.2 litros Z12E con tres cilindros que entrega una potencia de 83 CV y 112 Nm de par máximo.
Se puede asociar o bien a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Al contar con un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 12 voltios recibe la etiqueta ECO de la DGT.
Además, de serie cuenta con tracción delantera y en el caso de la versión con cambio manual se puede configurar con tracción total AllGrip.
El Suzuki Swift 2024 está disponible con los acabados S1, S2 y S3. De serie cuenta con múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), llantas de acero de 15 pulgadas, faros con proyectores LED, luces LED para la conducción.
Asimismo tiene faros con función Guide me, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores ajustables y calefactables, espejo retrovisor interior con función «Día/Noche», cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 4,2 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Le puede interesar:Toyota RAV4 Prime 2024, la mezcla perfecta de eficiencia y tecnología
Cuenta también con Bluetooth, Radio digital DAB, conexión USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, tapicería de tela. Sin contar también el volante multifunción ajustable en altura y en profundidad, cierre centralizado con mando a distancia.
Novedades en el Suzuki
Como pieza novedosa, Swift contaran con un sistema de arranque sin llave, asistente de luces de largo alcance, alerta de cambio involuntario de carril, alerta antifatiga del conductor, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de ángulo muerto.
Cuenta también con alerta de tráfico posterior, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo y limitador de velocidad. A su vez también con un sistema de monitorización del conductor, control inteligente de velocidad, sensores traseros de aparcamiento.