28.4 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

Canadá: Dejen las llaves de sus autos fuera para un robo sin confrontaciones

Debes leer

Redacción. En Canadá el robo de vehículos se ha convertido en un grave problema, por lo que las autoridades diseñaron nuevas tácticas de prevención.

No obstante, lejos de ser efectivas, las medidas han provocado rechazo y burlas en las redes sociales.

En el país se roban un vehículo cada seis minutos, según un informe de la Asociación Canadiense de Finanzas y Arrendamientos.

Prevención de robo en Canadá

Se indicó que los autos robados, casi siempre terminan en el mercado negro de África y Oriente Medio. Se expuso que solo en Toronto se robaron más de 9.600 vehículos.

En ese sentido, la Policía canadiense tomó una medida que para muchos es insólita y hasta sin sentido.

Sugiere que los propietarios dejen las llaves de sus autos fuera, para facilitar el robo sin confrontaciones, ante el aumento de ladrones armados que irrumpen en casas exclusivamente para sustraer vehículos.

Canadá es un país norteamericano que suele ser conocido por ser seguro.
Canadá es un país norteamericano que suele ser conocido por ser seguro.

La idea es evitar que las personas enfrenten confrontaciones directamente con los ladrones.

La noticia fue rechazada por muchos internautas que criticaron la medida y expresaron que no es posible que no tengan ideas más inteligentes.

insólita táctica de prevención de robo en Canadá
Las autoridades expresaron que la idea es que no se reporten agresiones físicas.

¿Qué factores influyen en el robo de vehículos?

El tipo y modelo de coche

Los ladrones suelen preferir los coches más populares y antiguos, ya que son más fáciles de abrir y tienen más demanda en el mercado negro. Los coches más nuevos y exclusivos suelen tener sistemas de seguridad más avanzados y son más difíciles de vender sin levantar sospechas.

El lugar y el momento

Los robos de coches se producen con más frecuencia en zonas urbanas, en especial en áreas con alta criminalidad o poca iluminación. También hay momentos del día o del año en los que hay más riesgo, como la noche, los fines de semana o las vacaciones.

El descuido del propietario

Muchas veces, los robos se deben a un descuido del dueño del coche, que deja las llaves puestas, las ventanas abiertas u objetos de valor a la vista. Estos descuidos facilitan el trabajo de los ladrones, que aprovechan cualquier oportunidad para actuar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido