Suzuki Across: una alternativa al Toyota RAV4

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Suzuki

Durante la jornada de ayer el fabricante japonés Suzuki presentaba los actualizados Ignis y Swift Sport, pero la gran sorpresa estaba reservada para el día de hoy ya que hace apenas unos minutos hemos conocido su nueva creación, o más bien de Toyota. Decimos esto porque ambas entidades se han asociado y el primer producto resultante lo tenemos en pantalla: el Suzuki Across.

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Un RAV4 con el sello de Suzuki

Se trata del primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Tal y como demuestran las imágenes, estamos ante un RAV4 con un logotipo diferente pues el diseño de este SUV de 4,63 metros de longitud es calcado al del citado todocamino, y lo mismo ocurre con el interior. Sin embargo, la mejor forma de diferenciarlos será desde el frontal ya que el Across cuenta con unos grupos ópticos con un proyecto bi-LED (combinan luces largas y cortas) y unos paragolpes distintos, así como unas llantas de aleación de 19 pulgadas bañadas en negro brillante.

suzuki across

Como decimos, en el interior no hay apenas cambios con respecto al Toyota RAV4. Suzuki dice que el habitáculo ha sido diseñado para evocar una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción. El salpicadero y los paneles interiores están cubiertos de un material mullido y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. No obstante, donde sí aparecen diferencias es en la capacidad del maletero, pues este cubica 490 litros, es decir, 30 menos que el citado SUV.

Propulsión híbrida

En la parte mecánica el gran protagonista es un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un bloque térmico de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, de forma que el Across cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esta configuración el SUV japonés puede variar el reparto de par entre el tren delantero y el trasero en un rango de 100/00 a 20/80. La otra gran protagonista es una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, que va alojada bajo el suelo. Suzuki anuncia unas emisiones de CO2 de tan solo 22 gr/km.

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Como es habitual en este tipo de vehículos híbridos enchufables, existen cuatro programas de funcionamiento: modo EV por defecto, modo Auto EV/HV, modo HV y modo cargador de batería, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y del status de la batería. Así mismo, el conductor dispone de diferentes modos de conducción, siendo estos los Eco, Normal, Sport y Trail. Este último es específico para la conducción off-road.

Fuente: Caranddriver


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