Suspenderán búsqueda de bióloga desaparecida en Lempira

2200
Suspenderán búsqueda de bióloga desaparecida en Lempira

GRACIAS, LEMPIRA.-Suspenderán búsqueda de bióloga desaparecida en Lempira tras 26 dias de búsqueda.

Al no encontrarse rastros ni indicios de su paradero, las labores de localización y rescate de la bióloga.

La hondureña Isis Melisa Medina Flores de 32 años de edad, se extravió desde el pasado 4 de noviembre.

Su desaparición se sucitó en el parque nacional Celaque, en Gracias, Lempira. Donde  prácticamente están a punto de suspenderse las actividades de búsqueda.

Así lo confirmó el comandante del XVI Batallón de Infantería de Gracias, Lempira, coronel Mario Bueso Caballero.

Suspenderán búsqueda de bióloga desaparecida en Lempira porque no encontraron rastros

El comandante refirió que luego las primeras 24 horas de no encontrar a la bióloga que se adentró en el montaña con otros compañeros y no regresó.

Se activó una fuerza de tarea interinstitucional de búsqueda para diseñar un plan de emergencia. El cual permitiera unificar los esfuerzos para hacer una localización más efectiva.

NOTA RELACIONADA: Bióloga sigue desaparecida en Parque Nacional Celaque

En la primera fase se comenzó a buscar en todos los senderos del parque nacional Celaque. Asimismo se hizo en todos los caminos y veredas y se enfocó primero en la zona núcleo.

La zona donde se presume que Medina Flores se había extraviado.

De la misma manera se emprendieron patrullajes emergentes en la periferia de Celaque.

Lo anterior con el objetivo que las patrullas pudieran encontrarse y poderse cerrar todos los caminos que ella pudo haber tomado para salir de la montaña.

Sin embargo, “no hay ni un tan solo rastro, ni un pequeño indicio del paradero de Isis, se ha hecho todo lo posible. Hemos focalizado esfuerzos para poder rastrear cada metro desde el parque nacional Celaque. Lamentablemente hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero. Ni siquiera con algún tipo de enser que ella portaba en ese momento”, apuntó Bueso Caballero.

En ese sentido, indicó que el plan de búsqueda terrestre prácticamente está llegando a su fin.

Lo anterior como consecuencia de haber evacuado todo lo que se había establecido.

Al no encontrar ningún rastro o indicio de la bióloga la parte operativa de la búsqueda en el terreno prácticamente estaría culminando.

Se daría paso a la parte investigativa que es la que al final tiene que dar el resultado de lo que realmente pasó como Isis Melisa, indicó el jefe castrense.

Explicó esa parte ahora le corresponde a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y a la Fiscalía para determinar cómo ocurrieron los hechos en cuanto al extravío de la bióloga.