Tegucigalpa, Honduras.- El gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, ofreció una conferencia de prensa esta noche donde anunció que se suspendió la sesión programada para este miércoles.
Reyes aseguró que durante todo este día trabajaron para restaurar el sistema de audio y votación, pero no alcanzaron a hacerlo, por lo que no se desarrollará la sesión.
«Es difícil llevar a cabo el día de hoy la sesión del Congreso Nacional. Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo, pero también es mi responsabilidad y obligación informarles que no va a poderse llevar a cabo», indicó.
Te puede interesar: ¡De nuevo! Tras zafarrancho, suspenden sesión del Congreso
Tarjetas del PN
Reyes señaló que en la insurrección legislativa, algunas tarjetas del Partido Nacional se extraviaron, pero en la reunión de jefes de bancada se les solicitó.
«Las tarjetas extraviadas son del Partido Nacional precisamente, quien no las devolvió en la sesión. Tenemos información que las tarjetas fueron solicitas por el presidente del Congreso al jefe de la bancada en la sesión de jefes de bancada», manifestó.
Finalmente, no oficializó una fecha donde ya estará reestablecido el sistema de audio y de votación del Congreso.
Nacionalistas piden nombrar comisión para elección del fiscal
Luego de que se conoció que no habría sesión este miércoles, la bancada del Partido Nacional pidió que se cree la Comisión Especial para dar apertura a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
«Ratificamos que este día le vamos a solicitar que se haga de inmediato el nombramiento, es necesario que se le de paso a la elección», dijo la diputada Francis Argeñal.
Asimismo, señaló que la insurrección legislativa continuará este día, hasta que se haga el nombramiento de la comisión.
Lee también: Con protesta del PN inicia sesión legislativa en el Congreso