27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Personal por contrato del Congreso Nacional no sería renovado

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El Congreso Nacional anunció este martes una «barrida» de empleados luego de que algunos no rindieran en sus puestos y actividades laborales.

En tal sentido, varios empleados por contratos resultaron sorprendidos luego de que les notificarán esta mañana que no se les renovará el acuerdo laboral.

La noticia se dio a conocer por medio de un circular mediante el cual los miembros de la Junta Directiva del CN, a través del jefe de recursos humanos notificaron el día de hoy a diverso personal no presentarse al legislativo.

Circular.

Según las informaciones, los despidos corresponden a auditores y asistentes de diputados, a quienes se les venció el contrato desde el pasado 31 de diciembre de 2022 y desde el pasado 9 de enero de 2023.

«A todo el personal que labora por contrato para este Poder del Estado, se le informa que sus contratos vencieron el 31 de diciembre de 2022; por lo tanto no deberán presentarse a laborar hasta que se autorice su renovación de contrato«, cita el documento.

Nota relacionado: Congreso Nacional aprueba de madrugada Presupuesto General 2023

Despidos en Alcaldía de SPS

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras anunció que este nuevo año continuará con despidos de empleados municipales para reducir la planilla.

“Vamos a seguir recortando personal que gana 30, 40 y 50 mil lempiras, y que ellos no van a trabajar”, advirtió el edil.

Contreras aseguró que estos empleados que perciben estos sueldos, más bien entorpecen la administración.

Alcaldía de SPS
Municipalidad de San Pedro Sula.

Afirmó que su intención es reducir los gastos en la planilla en un aproximado de 8 a 10 millones de lempiras. Además, comentó que dejó cerca de 120 millones de lempiras para pagar las prestaciones.

Asimismo, aseguró que con estos despidos no está conspirando en contra de otros partidos políticos.

«No venimos a perseguir a nadie del Partido Liberal ni del Partido Nacional, ni perseguir a exalcaldes ni regidores. Hemos venido a hacer nuestro trabajo» indicó.

Contreras indicó que no se contratará personas por afinidad, pues los planes son reducir la planilla.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido