Redacción. Kai McKnezie, de 23 años, fue atacado el pasado martes por un tiburón blanco de casi tres metros mientras practicaba surf en una pequeña localidad a uno 250 kilómetros al sur de Sidney, en Nueva Gales del Sur. Tras el ataque, el joven perdió su pierna derecha
Según el jefe de servicios de Hastings South, McKenzei enfrentó el ataque y una ola lo llevó hasta la orilla, donde un agente de policía fuera de servicio detuvo la hemorragia improvisando un torniquete con la correa de un perro.
“Utilizó la correa de su perro como torniquete y básicamente le salvó la vida hasta que llegaron los paramédicos”, declaró Kirran Mowbray, jefe de servicio de Hastings South del Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur. Describió a McKenzie como “capaz de hablar” y “tranquilo” tras el ataque. “Es un joven realmente valiente y lleno de coraje”, añadió.
Poco después encontraron la pierna derecha de McKenzei en la playa y la colocaron en hielo para transportarla al hospital. Se está evaluando si los cirujanos pueden volver a implantársela. Según el Sydney Morning Herald, McKenzei se encontraba en condición crítica.
Le puede interesar: Adolescente pierde una mano y una pierna por ataque de tiburón en EEUU
Traslado
Al joven se le trasladó en avión hasta el Jonh Hunter Hospital, un destacado centro de traumatología ubicado a 200 kilómetros de distancia, en Newcastle. La empresa de ropa de surf Rage, que patrocina a McKenzie, mencionó en Instagram que él había vuelto a surfear hace siete meses después de recuperarse de una fractura de cuello.
“Enviando amor a @kai_mckenzie el chico RAGE más joven del equipo y la persona más dura que conocemos”, escribió la compañía en Instagram.
Lea también: Feroz tiburón muerde a personas frente a isla de Texas
Búsqueda del tiburón
El inspector jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, Stuart Campbell, informó a la cadena 7News de Sydney que las autoridades están utilizando drones y una trampa especial para atrapar al tiburón sin causarle daño.
En la última semana, el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional informó a Nine News que se han detectado 15 tiburones blancos en Port Macquarie a través del sistema de escucha de tiburones marcados.