Supuesto narco ofrece terrenos a víctimas de Volcán de Fuego en Guatemala

378

GUATEMALA. Un supuesto narcotraficante ofreció al gobierno de Guatemala terrenos para los dignificados que perdieron todo, tras el Volcán de Fuego, ocurrido la semana pasada entre los departamentos de de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

El suspuesto narco se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre lo ocurrido con sus compatriotas.

Estas fueron las palabras de Montiel Marín al presidente Jimmy Morales.

“Buenos días señor Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales, le saluda Marvin Montiel Marín (El Taquero). El motivo de mi saludo hacia su persona señor Presidente, es para hacer de su conocimiento que hay disponibles 11 fincas mías y que las 11 fincas grandes, sean puestas para vivienda de las personas que están sin su hogar por la tragedia del Volcán de Fuego, así como sucedió con Cambray, que yo les dí una finca en Pinula”, escribió el supuesto narco; quien se encuentra cumpliendo una condena en su país.

Entre las líneas le dijo al mandatario: “Tómelo en consideración porque ahorita es cuando se necesita el apoyo”.

Por su parte el representante legal de Marvin Montiel dijo que su cliente si escribió el mensaje; pero desconocía detalles del ofrecimiento, comento Edwin Mayén abogado defensor.

Como también se desconoce si las 11 propiedades ofrecidas por «El Taquero» son las que ya están en poder el Estado, o si se trata de otros inmuebles que el reo habría adquirido.

A finales de 2014, el Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que 10 propiedades del supuesto narcotraficante pasaran al Estado de Guatemala.

Las supuestas fincas se encuentran en Escuintla, Zacapa, San Lucas Sacatepéquez, San José Pinula, Fraijanes y Guatemala.

Una semana después de haber ocurrido la erupción del volcán se han reportado la muerte de más de 100 personas; se prevé que unas 200 están desaparecidas.

Otras 12,407 fueron evacuados y más de 1.7 millones resultaron afectados.