Supuesto investigador denuncia en Youtube «corrupción» en ENEE

En su explicación filmada, dice tener pruebas de actos de corrupción de la ex Directora Nacional de la Defensa Pública de la Corte Suprema de Justicia, Paulina Pérez de Licona.

0
1113

SAN PEDRO SULA.- Un supuesto investigador de casos corrupción en la ENEE ha aparecido en las redes.

El denunciante afirma tener información vital sobre personas envueltas en crimen organizado en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

El caso a salido a luz gracias a que Carlos Ovidio Portillo Murcia, el supuesto investigador, ha publicado un vídeo en Youtube.

El dice tener esas pruebas gracias a la investigación para la que fue supuestamente contratado.

Sus servicios fueron presuntamente contratados por el teniente coronel Alexander Bueso Mendez, según asegura en el vídeo.

¿Pruebas de casos de corrupción en la ENEE?

Su tarea era investigar casos de malversación de caudales públicos, extorsión y robos dentro de la ENEE.

Según Portillo, no recibió el pago prometido por estas investigaciones por lo que interpuso una denuncia a la fiscalía.

Así mismo, la grabación muestra una lista de números de teléfono que supuestamente pertenecen a agentes de investigación.

En este sentido, afirma «estos son números de personas que me contrataron para hacer investigaciones dentro de instituciones públicas. Como la Corte, la ENEE, entre otras, pero la que más importa es la última que hice para el teniente, la ENEE.»

De igual manera, asegura el presunto investigador en YouTube que la acción de grabar los vídeos, es en respuesta a la petición de la ficalía de llevarle las pruebas de lo que esta hablando.

En su explicación filmada, dice tener pruebas de actos de corrupción de la ex Directora Nacional de la Defensa Pública de la Corte Suprema de Justicia, Paulina Pérez de Licona y de su fallecido esposo.

Investigador dice temer por su vida

«Me pusieron en una situación de riesgo, se me presentaron como agentes del FBI asignados a la embajada americana. Se llevaron una gran cantidad de material que yo tenía, incluso material sobre bandas criminales» asevera Portillo.

«Aquí están involucrados ingenieros, electricistas, abogados, doctores, profesores, policías, fiscales, defensores públicos, incluso ex magistrados» continua.

Supuestamente, producto de esta investigación que fue entregada a el presidente Juan Orlando Hernández, se dió la acción de intervención y depuración de la ENEE.

Según Portillo, presentó varias denuncias al departamento de lucha contra el crimen organizado. Amenaza que como no recibió su pago  hará pública toda la información obtenida en sus investigaciones.

Tiempo Digital consultó al abogado Julio Gálvez sobre la aparente legitimidad de los documentos mostrados en los videos.

«Tiene buen material, sin embargo la legitimidad de los documentos solo se puede probar bajo un peritaje realizado por la fiscalía. Otra forma de comprobar las denuncias seria solicitar el expediente al departamento donde se interpuso», expuso el jurista.

Es de notar la mala ortografía del presunto investigador, escrita en los folders que contienen los supuestos documentos probatorios. Aunque esto no necesariamente puede incidir en la veracidad de sus palabras.