34.5 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

Supuesto evangélico destruye imágenes de santos en la Catedral de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- Un supuesto evangélico hizo estragos en la Catedral San Pedro Apóstol de la capital industrial del país en un extraño incidente ocurrido el pasado sábado. Como en un arrebato de locura, el hombre destruyó las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen de la Medalla Milagrosa y de distintos ángeles.

Las autoridades identificaron al individuo como Edman Garanche, un fanático religioso que acostumbre a predicar en el parque central de San Pedro Sula.

El sábado, a pocos minutos antes del mediodía, Garanche ingresó como cualquier feligrés a la Catedral. Se dirigió al centro del templo y colocó un pequeño maletín color negro en el suelo. Adentro llevaba una biblia, un libro titulado «Apacienta mis ovejas» y un pasaporte.

Pertenencias del atacante.

Súbitamente, Edman Garanche se abalanzó contra una estatua de la Virgen María, botándola al suelo y rompiéndola así en pedazos.

Luego arremetió contra varias estatuas de ángeles que también hizo añicos. Y para finalizar, le lanzó un florero en la cara al Sagrado Corazón de Jesús, destruyéndolo casi por completo.

Después se dirigió a las estatuas del Vía Crucis pero unos guardias lograron detenerlo antes de que las dañara también.

Reacciones del Párroco de la Catedral

El Párroco de la Catedral, P. Glenis Mejía, se llevó la sorpresa de su vida con inexplicable ataque del hombre.

“Yo me fui a poner la denuncia”, dijo el sacerdote. Sin embargo, reveló que las autoridades lo intentaron persuadir de no ponerla.

«Me dijeran Padre, esta denuncia no procede mucho porque tiene problemas mentales», le dijeron refiriéndose al atacante.

«Los policías a veces se mofan diciendo que son cristianos evangélicos, y quieren que todo lo deje así, pero yo no puedo quedarme callado ante esto», añadió Mejía.

Según el Párroco, un restaurador evaluó los daños en 12 mil lempiras.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido