Redacción. Se reporta un muerto y algunos heridos tras un fuerte tiroteo ocurrido en horas de la noche, en el sector del Anillo Periférico, a la altura de la aldea Las Casitas, en la zona sur de la capital de Honduras.
Según versiones del equipo de levantamiento del cadáver de Medicina Forense, el individuo abatido sería alias «El negro carbonal«, quien, de acuerdo a lo relatado por la Policía, tenía cuentas pendientes con la justicia y sería cabecilla de una estructura criminal en Catacamas, Olancho.
Puedes leer: Tiroteo deja un muerto y un herido en Juticalpa, Olancho
El sujeto terminó sin signos vitales en la paila de un automotor, después de que hubo fuego cruzado entre él y activos policiales. Asimismo, elementos de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMCO) y fuerzas especiales se presentaron al lugar de los hechos para reforzar la seguridad el sitio. A su vez, para acordonar el perímetro.
Especificaciones
Informes preliminares mencionan que la Policía le daba seguimiento al supuesto criminal. Por eso, cuando el infortunado atravesaba el sector de Las Casitas, los uniformados le atravesaron patrullas para obstaculizar su paso. Posteriormente, alias «El Negro Carbonal», empezó a dispararles, por lo que dio inicio a un combate a fuego cruzado.
En la escena se aprecia una gran cantidad de casquillos en la calzada y tres vehículos invlucrados. Además, serán los especialistas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) quienes darán más detalles sobre lo sucedido.