21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

Capturan a tres supuestas integrantes de la MS-13 en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres mujeres entre los 20 y los 23 años, supuestas integrantes del la mara MS-13, fueron detenidas con drogas en un sector de la colonia Cataluña, de la capital.

De igual manera, autoridades señalaron que las mujeres son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13). La captura se realizó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el pasado sábado. A las detenidas se les  sorprendió en posesión de drogas.

Las féminas fueron identificadas como Delmis Carolina García Osorto, de 23 años de edad. Asimismo, se dio captura a las hermanas Celeste Fabiola Baquedano Flores de 22 años de edad y Herminia de los Ángeles Baquedano Flores de 20 años de edad.

Lea también: FUSINA incauta cuatro manzanas de supuesta marihuana en Tocoa

Decomiso

A las féminas les decomisaron dos envoltorios de supuesta piedra crack y dos bolsas contendiendo en su interior supuesta marihuana. Por otra parte, 25 envoltorios con supuesta cocaína. La supuesta droga decomisada esta siendo analizada para determinar su veracidad. Mientras que las jovencitas fueron remitidas a la Fiscalía de turno, acusadas por los delitos de asociación ilícita y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.


Otras detenciones

OLANCHO, HONDURAS. Cuatro supuestos miembros de la banda criminal “Los Trocos” fueron detenidos en la aldea Campamento, municipio de Las Flores.

Se trata de Marlon Humberto Banegas Ruiz, alías “Troco”, de 32 años de edad y supuesto líder de la banda. Junto a él, Diógenes Edgardo Flores Flores, alías “Tato”, de 31 años de edad y Roger Aguinaldo Flores Rodríguez, de 29 años de edad.

Asimismo, Ermes Orlando Flores Rodríguez y Nelson Genaro Flores Rodríguez. Los detenidos son todos originarios de Teupasenti y son agricultores, según información policial.

Se les decomisó dos armas AK-47 y dos escopetas calibre 12. Asimismo, cargadores de AK-47 y alrededor de 200 municiones de varios calibres. Por último, dos chalecos policiales y dos fatigas de uso militar.

“A los detenidos se les relaciona en varios actos delictivos en el departamento de Olancho y serán puestos a la orden de la fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas decretada en rebeldía”, señaló FUSINA en un comunicado.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido